Argentina.- La empresa Amanda, dedicada a la manufactura de yerba mate y arroz, presentó en el mercado argentino un producto de té negro de Misiones, el cual es libre de gluten, sin TACC (Trigo, Avena, Centeno, Cebada), y que estará disponible en los anaqueles en cajas de 25 y 50 saquitos.
Misiones es la zona en Argentina en donde se producen los tés en el país, ya que la región concentra el 90% de las plantaciones de té, que equivalen a 80 mil toneladas por año, capacidad productiva que ubica a la nación como el séptimo productor en el mundo.
¿Qué es el té negro?
El té negro a la variedad de tés que tiene un grado de oxidación del 100%. Esto se debe a que durante su proceso de elaboración se rompen las células de las hojas, lo que provoca una reacción química con el oxígeno del aire, dando como resultado un color negruzco o amarronado en las hebras.
Una de las propiedades más destacadas del té negro es que contribuye a disminuir el nivel de colesterol en sangre, por lo que se ha convertido en un ingrediente que se encuentra en diversos complementos alimentarios.
Algunas de las propiedades del té negro son:
- Contribuye a reducir el colesterol
- Es ideal para consumirse antes de las comidas, ya que prepara el aparato digestivo para trabajar correctamente.
- Ayuda a mantener sanas las arterias pudiendo prevenir enfermedades cardíacas
- Protege el sistema inmunitario y ayuda a combatir infecciones
- Por su contenido de Flúor ayuda a prevenir caries y enfermedades bucales
- Permite reducir los niveles de azúcar en sangre
- Colabora a reducir el estrés
- Ayuda a controlar la presión sanguínea
- Activa la mente, permite mejorar la concentración y favorece a la memoria