Regula SCT servicio de mensajería y paquetería
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó ayer el Reglamento de Paquetería y Mensajería, que entrará en vigor a los seis meses contados

Equipo editorial de contenidos
Última actualización:

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó ayer el Reglamento de Paquetería y Mensajería, que entrará en vigor a los seis meses contados a partir de mañana.
De acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, la SCT es la autoridad encargada de otorgar los permisos para la prestación de servicios de paquetería y mensajería en los caminos y puentes de jurisdicción federal del territorio nacional.
El reglamento precisa que la prestación del servicio deberá hacerse en camiones unitarios tipo van o caja cerrada de dos ejes de cuatro o seis llantas, cuyo peso bruto vehicular no exceda de 11 toneladas. Para la obtención del permiso, tales vehículos tendrán como límite de operación 10 años contados a partir de su año-modelo.
Además, los permisionarios no podrán utilizar para otros fines las unidades autorizadas para paquetería y mensajería.
En las condiciones para la operación del servicio, el Reglamento establece que éste se sujetará a las disposiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, los tratados internacionales, el Código de Comercio, el propio Reglamento y las normas que emita la SCT.
Fuente: Notimex
Newsletter

Equipo editorial de contenidos
El equipo editorial de The Food Tech está integrado por periodistas especializados en la industria de alimentos y bebidas. Su enfoque combina análisis técnico, innovación tecnológica, tendencias de negocio, nutrición, normatividad y packaging, para ofrecer contenidos de alto valor dirigidos a los profesionales del sector.





