Después de años de investigación, NuCicer desarrolló su nueva variedad de súper garbanzo. La cual cuenta con un contenido de proteína un 75 %, más que los garbanzos convencionales. Y está lista para fortalecer su estatus como la proteína vegetal ideal.
Según la compañía, la nueva gama de garbanzos, desarrollada utilizando diversidad genética silvestre, permitirá proteínas vegetales más sostenibles y asequibles. Además de harinas y productos de frijoles integrales ricos en proteínas y sin gluten. También son particularmente conocidos por su sabor y color neutros.
Con esta propuesta de garbanzos se pretende que sea superior a proteínas vegetales como:
- Soya
- Trigo
- Guisantes
Te puede interesar: Proteína de garbanzo, sustituto natural para el huevo
Producción de proteínas de próxima generación
NuCicer utiliza el potencial genético para llevar al mercado rasgos de alto valor, como un mayor contenido de proteínas. Y contribuye a los esfuerzos de seguridad alimentaria y biodiversidad global a través de un tratado internacional con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
La compañía ahora está ampliando sus operaciones con un plan comercial de producción de ingredientes de proteína y harina para 2023. También se está trabajando para aumentar el rendimiento y la estabilidad de la producción de estos garbanzos recién cultivados. Esto mediante la incorporación de características para la resiliencia ambiental, como la tolerancia al calor y la sequía.
Los garbanzos son la proteína vegetal ideal, con sabor y color neutros, excelente funcionalidad y sentimiento positivo del consumidor. Las nuevas variedades reducirán el costo de la proteína de garbanzo a aproximadamente la mitad, haciéndola competitiva en costos con otras proteínas vegetales ya mencionadas.
Según Innova Trends Survey 2020, los garbanzos ocuparon un lugar destacado entre los consumidores de:
- Reino Unido
- Estados Unidos
- España
- Francia
- Brasil
- India
- Alemania
- México
- China
- Indonesia
Progenitores de cultivos silvestres
Investigadores internacionales recorrieron el sureste de Turquía con el permiso de las autoridades locales para recolectar miles de muestras de progenitores de cultivos silvestres.
Los científicos respaldados por NuCicer cruzaron el material silvestre con variedades cultivadas de garbanzos. Expandieron la diversidad genética disponible en 40 veces, desarrollando rasgos esenciales que no existen en los tipos cultivados o silvestres.
“Estamos en conversaciones con socios que reconocen la oportunidad de nuevos ingredientes de nuestros garbanzos ricos en proteínas y nos estamos moviendo rápidamente para permitir un impacto significativo en toda la cadena de suministro agroalimentaria”, explica Kathryn Cook, cofundadora y directora ejecutiva de NuCicer.
Te puede interesar: Las leguminosas, un alimento del futuro