Tetra Pak y Cartotek se alían para el reciclado de envases

 |   Histórico
Tetra Pak y Cartotek se alían para el reciclado de envases


La primera Planta Integral de Reciclaje y Transformación de envases de Tetra Pak en el Perú, Cartotek, se alían para el reciclado de envases.

Los envases de Tetra Pak están conformados por 75% de cartón de fibra larga y 25% de polietileno. Fruto del reciclaje de estos envases nacen dos alternativas: el cartón y las tejas y planchas de polialuminio.

Con este último material, tan resistente como la madera, se puede fabricar todo tipo de mobiliario escolar, de oficina, para el hogar, etc. “Las planchas de polialuminio pueden ser distintos grosores, hecho que permite crear una inmensa variedad de formas y diseños”, explicó Jorge Gonzáles, Gerente de Cartotek.

¿Qué sigue después del reciclado de envases?

Cartotek recicla los envases de Tetra Pak para procesarlo en su planta ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, inaugurada en marzo. La unidad tiene una capacidad de procesamiento de 8,640 toneladas por año.

Cabe indicar que en la actualidad existen alrededor de 6,000 toneladas de envases de Tetra Pak en el mercado peruano.

Tetra Pak, busca así completar el ciclo de sus envases en bien de la sustentabilidad; desde su creación hasta su desuso.

“De nada serviría sacar al mercado un envase reciclable creado con la más alta tecnología aséptica y con materia prima proveniente de bosques certificados, si luego de ser utilizado se le perderá el rastro”, indicó Klaus Plenge.

Tetra Pak prevé apoyar técnicamente a todas las personas interesadas (naturales o jurídicas) en desarrollarse en el campo del reciclaje, al margen de continuar educando a la población sobre la importancia de este trascendental tema; contribuyendo así con la sociedad y el cuidado del medio ambiente.

Fuente: http://www.rpp.com.pe



Autor

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD y THE FOOD TECH. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Relacionado

Te podría interesar