Envases Long Shelf Life para vino

 |   Histórico
Envases Long Shelf Life para vino


Los envases plásticos Long Shelf Life poco a poco ingresan al mercado vitivinícola.

Son muy buenos en la conservación de productos sensibles al oxígeno.

Incluso permiten alargar la vida útil de los vinos a un mínimo de 12 meses desde su embotellamiento y de manera sustentable con el medio ambiente.

Los envases PET son 7 veces más livianos que el vidrio.

Además, son más fáciles de transportar y generan menos emisiones CO2 al medioambiente en toda su cadena productiva y de comercialización.

Por sus ventajas, están abriendo nuevas oportunidades para el vino chileno en los mercados de Canadá, Inglaterra y Escandinavia.

 

Long Shelf Life también para cerveza

La empresa Mexicana NISSEI ASB MACHINE CO, LTD., que fabrica máquinas de moldeo de botellas de PET, inició la comercialización de una botella PET de Alta Barrera que se espera que pueda ser utilizada para envasar cerveza.

Trabaja este producto en colaboración con Mitsubishi Shoji Plastics Corporation y Youtec Co., Ltd., fabricante de la unidad CVD de plasma.

Estos envases Long Shelf Life han sido recubiertos con un material llamado DCC, que funciona como una barrera muy eficiente para el gas.



Autor

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD y THE FOOD TECH. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Relacionado

Te podría interesar