El cartón, el material de envasado más ecológico

 |   Histórico
El cartón, el material de envasado más ecológico


El cartón es el material más amigable con el medio ambiente.

La razón: limita las emisiones de dióxido de carbono y petróleo hasta un 60%, comparado con otros tipos de envases, de acuerdo a un estudio conducido por el Instituto para la Investigación sobre Energía y Medio Ambiente.

ARTÍCULO DESTACADO:
Edulcorantes naturales para crear grandes experiencias de dulzor
Leer artículo

El estudio comparó la utilización de recursos y el impacto ecológico de diversos tipos de material para envasado, entre ellos, cartón, latas, vidrio y poches plásticos.

También consideró las emisiones asociadas a cada una de ellas, incluyendo la emisión de dióxido de carbono y su impacto en el clima, en la tierra y en el agua.

Los investigadores estudiaron todos los aspectos del packaging, desde su extracción hasta el procesamiento, su transporte, el proceso de llenado, distribución y descarte.

 

El cartón, con gran impacto en el medio ambiente

El estudio concluye que el peso del envase y el material en el que fue confeccionado tienen una gran influencia en el impacto que generará en el ambiente.

ARTÍCULO DESTACADO:
3 claves para garantizar la seguridad y sostenibilidad alimentaria
Leer artículo

Los envases de cartón asépticos y retornables son los que menos daño hacen en todas las categorías por su eficiente uso de las material primas.

El impacto ambiental de los envases se ha convertido en una clave de las regulaciones para la industria de la alimentación, retailers y consumidores.

Fuente: www. foodproductiondaily.com

 



Autor

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD y THE FOOD TECH. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Relacionado

Te podría interesar