Botellas planas para degustar vino

 |   Histórico
Botellas planas para degustar vino


¿Botellas planas para degustar vino?

Adrien Cussonneau, joven graduado de la Escuela de Diseño de Nantes Atlantique, ha ideado una nueva forma de degustar los vinos del Loira, para una clientela de nuevos consumidores.

Estos se ofrecen en el formato de botellas planas de degustación (35 cl) o cajas descubiertas.

La botella plana requiere un nuevo estilo de gusto que atrae a los adultos jóvenes neo-consumidores que buscan una diversión y el consumo de fiesta. Aunque sigue siendo una botella de vino, Loire ofrece perfiles de los nuevos códigos para la degustación: nueva forma de sostener la botella, abrirla, servirla”, dice el diseñador.

Botellas planas se ajustan a la imagen del producto

Su creador también señaló que su intención fue diseñar un producto innovador, pero que no estuviera muy fuera de sintonía con la imagen tradicional del producto.

Su proyecto ganó el concurso de los jueces Freepack, organizado por el Instituto Nacional de Diseño de Packaging (INDP) en 2009.

El objetivo de este certamen es fomentar el desarrollo de nuevos envases en el mercado de vinos y licores.



Autor

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD y THE FOOD TECH. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Relacionado

Te podría interesar