La pandemia abrió la puerta para que muchos consumidores se acercaran a un comercio digital, de acuerdo con una investigación realizada por Mastercard, el aumento en ventas en linea fue de 43% después de la pandemia, sobre todo por Generación Z.
Rudolf Rannegger, director general adjunto de MCI Spain & Portugal, explica que las principales formas en que la COVID-19 ha afectado al marketing dirigido a la generación Z y para llamar su atención es con comportamiento de compras en línea y la sostenibilidad.
Adaptarse al mundo digital
Con el crecimiento notorio de las compras en línea todas las empresas, incluidas las de la industria alimentaria, han buscado la forma de cubrir estas necesidades para adaptarse a los requisitos sociales y ambientales, es la clave.
Dentro del ámbito digital, los consumidores se guían en las recomendaciones que les dan las fuentes de noticias e información actuales, sobre todo los conocidos influencer y están preocupados por el tema ambiental, por los cambios climáticos que se han visto.
Una generación preocupada por el ambiente
Los expertos aseguran que esta es la primera generación que vive la crisis ambiental tan de cerca, pero también es la última generación que puede hacer algo al respecto.
Las personas que nacieron cuando empezó el siglo, conocidos como Generación Z son los más interesados en temas sustentables y sostenibles, por lo que buscan que marcas están haciendo algo al respecto.
Según la encuesta de WordPress Engine, el 72% de los consumidores de la ‘Generación Z’ son más propensos a comprar productos a empresas que apoyan causas sociales.
Las marcas que transmiten autenticidad tendrán más éxito en su estrategia de marketing post-pandemia”
Rudolf Rannegger director general adjunto de MCI Spain & Portugal.
Empresas con causas
Por otra parte, la ‘Generación Z’ ya no se centra en el precio y calidad, ahora buscan marcas que transmitan autenticidad en sus comunicaciones y se comprometan con causas sociales significativas para ellos, como la igualdad racial y la sostenibilidad.
Para comprobar lo anterior, un estudio de McKinsey and Company y la investigación desarrollada por The Center for Generational Kinetics, demuestra la Generación Z y centennials muestran más interés en adquirir productos de marcas que les brinden un sentido de pertenencia y satisfacción.
Sin embargo, las generaciones actuales están dispuestas a aplicar sanciones a las empresas que se mantienen neutrales en estos temas o que adoptan posturas erróneas.