Es un hecho que la pasada pandemia trajo consigo muchas consecuencias a la salud, pero no todo fue malo, ya que se abrió una puerta en el e-commerce, duplicando los usuarios en servicios de entrega de comida en los Estados Unidos.
Así lo da a conocer Statista Digital Market Insights y ecommerceDB, quien asegura que los ingresos en esta industria superan un billon de dólares en 2023, convirtiendo al país como el segundo mercado de comercio electrónico más grande del mundo.
Aumenta el mercado digital en EUA
Al colocarse en segundo lugar en el comercio electrónico, el país americano deja atrás a Japón con más de cinco veces más ingresos de mercado totales.
Con estas cifras se confirma que el mercado digital relacionado con la entrega de alimentos va en asenso, esperando que alcance un volumen total de 270 millones de dólares para 2023.
También se esperan tasas de crecimiento interanual de alrededor del 23% para los próximos años, mientras que el comercio electrónico en Estados Unidos se proyecta que crezca menos del 20% anual.
Los beneficios de la pandemia
Como decíamos, la pandemia no fue terrible para todos, un gran ejemplo es la entrega delivery que sólo en Estados Unidos creció un 53% en 2020 y un 28% para 2021 y no sólo en término de ingresos, sino en la afluencia de nuevos consumidores.
A pesar de que la situación de salud ya se controló, los números de la entrega de alimentos al hogar sigue aumentando números o posicionándose en los mismos, porque los consumidores encontraron es esto un gran aliado a la hora de consumir.
Se duplican los usuarios que prefieren entrega de comida
Los datos de la investigación arrojan que entre 2017 y 2022 el número de usuarios que usaba aplicaciones de entrega de comida se duplicó de 81,2 millones a 161,1 millones, dejando un resultado de un aumento de un 137%.
Los alimentos son un bien necesario que siempre estará en tendencia y estos números lo demuestran esperando que para 2025 se tenga un número de usuarios que superen los 200 millones.
No cabe duda que alcanzar estos estándares porque las nuevas generaciones son tecnológicas y se adueñan de todos los inventos digitales que les simplifiquen la vida y hasta del segmento de comestibles, que a través de un buen marketing se tienen buenos resultados.