La repostería francesa es reconocida como una de las mejores del mundo por la precisión de ingredientes que usan para crear panes especiales que se replican en todo el mundo.
El croissant es uno de los más famosos; consiste en una media luna, con corteza crujiente y color dorado que adquiere por el horneado de mantequilla. De los bordes se puede despegar el centro para encontrar una miga aireada y consistencia suave.
Justo es su corteza crujiente lo que inspiró que se mezclara con otro de los íconos de la repostería: las galletas, para crear la nueva tendencia de la repostería: los crookies.
La fusión de croissant y galletas
Una vez más, gracias a las redes sociales, este postre se popularizó. Aunque no se tiene el dato preciso de quién fue el primero en crearlo, se tiene claro que su origen se encuentra en Francia y que ha tenido un gran impacto a nivel mundial.
Los mexicanos ya se han sumado a la tendencia y en la actualidad hay varias panaderías que los preparan con diferentes sabores, rellenos e ingredientes para crear una mezcla de texturas y sabores que han conquistado al mercado.
Al igual que en su momento ocurrió con el panqué concha que combina al panqué y la concha; o el mantemuerto, que combina mantecadas y pan de muerto, las crookies han logrado convertirse en tendencia.
Adaptación del mercado a las tendencias de la repostería
Para entender cómo es que la industria de alimentos se adapta a la tendencia de productos, es importante destacar que la innovación y creatividad siempre deben ser un eje central, en donde, si bien existen recetas perfectas para crear un pan, se pueden regionalizar.
El crookie no tiene un solo sabor y forma exclusivos; la receta original se puede seguir presentando como ejemplo, pero el repostero le agrega rellenos, sabores, galletas blandas o crujientes o incluso solo trozos de ellas para crear el pan.
Tendencias en panadería
De acuerdo con Tech Inspired, 2024 es un año de retos y tendencias para el sector panadero en donde la innovación, mezcla de ingredientes o el consumo de productos plant-based o gluten free se hacen presentes.
El 73% de los consumidores globales afirma que les gusta tener ingredientes familiares, pero también se emocionan con nuevos sabores y con la combinación de productos, lo que explica que las tendencias como los crookies sean tan aceptados.
Seguro te interesa: La panadería y pastelería prefieren ingredientes naturales y sostenibles