La carne de cerdo es actualmente la segunda proteína más consumida por los mexicanos, con una ingesta per cápita anual de 22.1 kilos, porque está presente en muchos platillos claves de la gastronomía mexicana, sin embargo existe el enigma si es buena para la salud.
U.S. Meat Export Federation presentará una foto a través de su canal de Youtube, “Mitos y realidades de la carne de cerdo” para borrar los estigmas que rodean a una de las proteínas más consumidas en el mundo.
María Salud Rubio y Diego Braña, investigadores de gran prestigio en materia cárnica, serán los encargados de llevar el foro y contestar todas las dudas de los asistentes, que ya pueden ver en el portal de U.S. Meat Export Federation.
Beneficios de la carne de puerco
A pesar de los dichos populares como: “eres más malo que la carne de puerco” los investigadores aseguran que estar proteína tiene grandes aportes en la salud, como una gran cantidad de aminoácidos, hierro, zinc, así como vitaminas del grupo B, entre las que destacan la Camina y B12.
Además, que el consumo de los mexicanos de dicha proteína está en 22.1kg de ingesta anual, porque se encuentra presente en muchos platillos de la gastronomía como: la cochinita pibil, los tacos al pastor, las carnitas, el pozole y el poc chuc, por mencionar sólo algunos.
Eliminando estigmas de la carne de puerco
Con muchas investigaciones y para poner en contexto a los consumidores, U.S. Meat Export Federation (USMEF) abre un foro con dos expertos en el tema para dialogar al respecto.
- María Salud Rubio Lozano, médica veterinaria zootecnista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctora en Ciencias de la Carne por la Universidad de Texas A&M.
- Diego Braña, médico veterinario, zootecnista y gerente técnico para LaCnoamérica del área de salud nutricional de Elanco, además de ser un reconocido consultor técnico en Ciencias de la Carne.
Como moderador del foro estará Gerardo Rodríguez, director regional de U.S. Meat Export Federation para México, Centroamérica y República Dominicana, quien cuenta con una experiencia de más de 23 años en la industria cárnica mexicana.
Seguro te interesa: La industria porcina apuesta por la sostenibilidad en su cadena productiva