La generación Z está en constante contacto con la tecnología y aprecian que las marcas sean sinceras Las generaciones han cambiado la industria alimentaria, adaptando sus gustos, rutinas, intereses o preferencias y cada sector se ha tenido que adaptar a estas exigencias.
Esto se vive ahora con la generación Z, que son jóvenes nacidos entre 1997 a 2010, que se caracterizan por vivir envueltos en tecnología, que buscan un mercado competitivo, personalizado, factores que lo hacen exigente.
Ante este escenario Mintel muestra un informe donde destaca 4 oportunidades que tienen las marcas para destacar con la generación Z.
1.- La generación Z no están satisfechos
64% de los adultos de esta generación piensan que su vida no está en el mejor momento, mientras que el 54% de los ha adolescentes se sienten afectados por la pasada pandemia, además algunos estadounidenses afirman que los sueños que tenían no se reflejan con su vida real.
Esto muestra como esta generación se siente vulnerable por las circunstancias de la vida, sumando la sobresaturación que tienen de redes sociales, pero las marcas pueden darle a estos consumidores un reconocimiento, con productos holísticos, con beneficios que los hagan sentir mejor.
2.- En busca de apoyo financiero
El estudio de Minntel muestra que la formación y el apoyo en bienestar o financiero es algo que aprecia mucho la generación Z, ya que se sienten desconocedores de estos aspectos, no tienen costumbres financieras saludables como otras generaciones.
Aunado a este panorama la inflación, los problemas políticos y la percepción financiera en su totalidad no pone un panorama alentador con el que la generación se sienta confiado, es por eso que productos en promoción o en descuento son alentadores.
3.- La salud mental es prioridad
La mayoría de la generación Z, un gran número de mujeres, confiesa que la salud mental es parte primordial de su vida, por lo tanto, busca productos que satisfacen estas necesidades, como aquellos que son benéficos y holísticos.
Para las marcas esto presenta un sector de mercado para sumar consumidores, sin olvidar la importancia que tiene para ellos, los productos sustentables y también benéficos para la salud física y mental, como los que combaten el estrés, ansiedad o dan energía.
4.- Quieres marcas confiables
Los consumidores de esta generación se sienten libres y no están de acuerdo en las limitaciones, después de vivir en tantas opresiones, los jóvenes han adoptado la libertad como su estilo de vida.
También las múltiples plataformas tecnológicas les dan la confianza de expresarse o interactuar como quieran, y castigan a aquellas marcas que no son honestas o confiables, por miedo a que les escondan información de su interés.
Consumo de generación Z
La generación Z sigue envejeciendo con mayor responsabilidad, las marcas pueden mitigar su descontento y la sensación de no tener todo lo como deberían en la vida, con productos que brinden un bienestar”.
Carol Wong-LiDirectora de Consumere Investigación Cultural, Mintel Reports.
Además, Mintel comparte cuatro últimos puntos para acercarse a los consumidores de la generación Z y complacerlos.
- Cambiar el enfoque (de nuevo) a las cosas sobre las experiencias
- Hacer de la calidad el objetivo, no la cantidad
- Crear interacciones inmediatas con imágenes y vídeo
- Adoptar la tecnología virtual a medida que crece su adopción
Continúe leyendo: Diferencias entre los consumidores Boomers y Generación Z