Desarrollan solución con inteligencia artificial y aprendizaje automático para ayudar a los fabricantes de queso a maximizar la eficacia, reducir el desperdicio y aumentar la rentabilidad de la producción.
- La empresa Ever. Ag con sede en Estados Unidos, lanzó la solución Cheese Yield Optimization, que incluye una variabilidad e imprevisibilidad significativas en la composición de la leche, lo que contribuye a mejorar la industria láctea.
Mejorar el rendimiento de la industria
La empresa sañaló que al crear un producto vivo como lo es el queso, se enfrentan a desafíos que se pueden tener a lo largo del proceso, como las variables atrapadas en la cabeza de las máquinas que crean desperdicio de producto.
La optimización que promete la empresa brinda a los fabricantes un desempeño en las operaciones para digitalizar el proceso de producción de queso y seguirlo a lo largo de la cadena.
Esta digitalización permite analizar los datos para proporcionar recomendaciones prácticas para los operadores en tiempo real y proporcionar cambios de recetas para la producción futura",
señaló Ryan Mertes, director de soluciones de fabricación en Ever. Ag.
La inteligencia artificial está en todos los sectores
El uso de inteligencia artificial para la producción de queso se basa en el aprendizaje automático que cuantifica la diferencia entre los rendimientos óptimos y la producción de pregrado para los equipos de operaciones y financieros.
Además, el director explicó que la optimización del rendimiento del queso aprende de conjuntos de datos nuevos y existentes para resaltar las mejoras operativas sin eliminar el 'arte' de hacer queso.
Agregó que utilizar un conjunto de datos existentes significa que los clientes recibirán resultados en tan solo 90 días, frente a los 12 o 15 meses que antes resultaba la espera.
Optimizar los proceso de producción de quesos atrae beneficio económico
La notable mejora con esta solución es que en lugar de depender de una intuición construida durante décadas, el asistente de inteligencia artificial de la empresa mejora la toma de decisiones para mejorar la consistencia, la calidad y el rendimiento del producto en menor tiempo.
Esto también se traduce en una disminución de costes, por lo cual Ryan Martes resaltó que “cambian las reglas del juego”, al permitir mejoras en los márgenes del 1 al 3% por valor de millones de dólares a través de mejoras en el rendimiento y reducciones de sub calificación.
La experiencia de la industria con el apoyo de la tecnología
Por último, el director señaló que combinar la experiencia en inteligencia artificial y el amplio conocimiento que tienen en la industria láctea ha sido una herramienta que mejora la eficacia y preserva el arte de hacer quesos.
Al integrar la IA en la producción de queso, permiten a los fabricantes mantener y elevar la calidad y consistencia de sus productos, con prácticas sostenibles y rentables, concluyó.
Continúa leyendo: Upfield apuesta por el mercado plant-based en México y lanza queso vegano