Existe una nueva alternativa confiable a las grasas y aceites vegetales producidos tradicionalmente, que se crean con tecnología de ÄIO y los azúcares de madera de Fibenol para convertirse en aceites y ácidos grasos adecuados en alimentos.
Así lo dio a conocer Petri-Jaan Lahtvee, cofundador de ÄIO, quien asegura que los procesos biotecnológicos son sólidos y pueden prosperar en condicionales similares a las de la industria, por lo que se preparan para avanzar en la accesibilidad de grasas y aceites alternativos.
Seguro te interesa:
Nuevos azúcares
Los azúcares C6, como la glucosa, son los que se consumen por la mayoría de microbios, por su parte los C5 derivados de la hemicelulosa, como la xilosa, planean desafíos para ser utilizados de manera eficiente.
Con el piloto del nuevo desarrollo se integran tecnologías avanzadas para convertir azúcares C5 de manera eficiente en alimentos ricos en nutrientes de alto valor; además, estos azúcares convertidos ofrecen alternativos prometedores para la industria oleoquímica.
Reduciendo las emisiones de CO2
El tema ambiental también es de suma importancia en la actualidad, por lo que Karl Peebo, gerente de proyectos de Fibenol, menciona que el sector alimentario es uno de los que más contaminación emite, por lo que la tecnología está avanzada para cubrir la problemática.
ÄIO estima que la adopción de procesos biotecnológicos para obtener grasas y aceites nuevos, mitigue 100 millones de toneladas métricas de emisiones de CO2, lo que a su vez remplace en un 30% el uso actual de aceite de palma que genera un daño ambiental.
Ante este panorama se anticipa una creciente gama de aplicaciones para los azúcares celulósicos en la industria alimentaria en el futuro, que ya se han empezado a producir a escala laboratorio y pruebas experimentales iniciales.
En Estonia ya se tiene una reciente expansión de la industria de la biotecnología, pero con una infraestructura inadecuada, por lo que han obligado a varias empresas a trasladar sus instalaciones de producción a otros lugares.
Más alimentos de origen vegetal
Cada vez más consumidores quieren productos de origen vegetal, por los beneficios que tienen al medio ambiente y la salud, estos nuevos ingredientes de azúcar tienen potencial para remplazar grasas animales y el aceite de palma, garantizando la seguridad alimentaria.
Fibenol y ÄIO, seguirán trabajando en conjunto para formular ingredientes seguros y nutritivos que sean aptos para consumo humano con toda la seguridad necesaria.