Encuentran en la mosca soldado negra un aliado para reducir los desechos lácteos, ya que se alimenta de ellos y podría hacerlo también de residuos de ganado, aves de corral, cerdos, peces y hasta desechos de mascotas.
Por lo cual, científicos de los Estados Unidos están produciendo en masa la mosca soldado negra para explorar como puede devorar residuos, lo que representaría un beneficio económico y para la salud ambiental, sobre todo por el desecho lácteo que contamina en grandes cantidades.
Aunado a eso, el Dr. Jeffery Tomberlin, director del Centro para la Sostenibilidad Ambiental a través del Cultivo de Insectos, destacó en un informe que las larvas de la mosca soldado negra tiene un alto contenido de proteínas y grasas.
Transformando la diversificación de la industria
El informe y los siguientes estudios tienen como fin proporcionar insectos como alimento a los animales, ya que ellos presentan menos resistencia al consumo que las personas.
La mosca soldado negra tiene muchos de los nutrientes clave necesarios para el crecimiento y la producción del ganado, aves de corral y otros animales.
Lo que representa una diversificación de la industria de alimentos y bebidas basadas en una economía circular al tomar un material mínimo como el estiércol y convertirlo en un producto de valor para alimentar animales.
Científicos apuestan por la investigación de mosca soldado negra
El estudio ha recibido un apoyo de más de 600 mil dólares para tres años de trabajo por el Instituto Nacional para la Alimentación y la Agricultura del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
La información que se tiene hasta ahora es alentadora como que: las larvas de mosca soldado negra consumen su peso en desechos orgánicos diariamente durante dos semanas, alrededor de 1 gramo o el peso de una sola por larva.
En instalaciones de Europa y Asia han mostrado que pueden digerir 100 toneladas métricas de desechos diariamente, un ejemplo es que 18 libras de estiércol pueden ser consumidos por 10 mil huevos de mosca soldado negra en dos semanas.
Las moscas soldado negra se beneficia de probióticos
Aunque el estudio muestra que todo es favorable, se deben utilizar probióticos para mejorar la conversión del estiércol y eliminar más del 50% del nitrógeno y el potasio de los desechos.
El caso es similar a lo que pasa con los humanos, que al consumir probióticos se digiere mejor el alimento, lo que es más fácil manipular el recurso.
Los científicos explican que los datos indican que los probióticos podrían acelerar el proceso digestivo en animales alimentados, aumentar la conversión de desechos en biomasa de insectos, disminuir los gases de efecto invernadero (GEI).
Una economía circular completa
El estudio va más allá de sí las moscas negra soldado pueden reducir el contenido de estiércol que contamina, también se quiere investigar si las mismas moscas pueden servir como alimento para el ganado para crear una economía circular completa.
Sin embargo, para convertir estos insectos en alimentos se necesitarán más estudios que dicen estar certificados, de antemano, se sospecha que las larvas que consumen estiércol son seguras para el consumo del ganado, pero la ciencia lo determinará.
Continúa leyendo: Un estudio identifica bacterias lácticas en el kimchi