Buscan desarrollar una proteína alternativa de sabor neutro, funcional, altamente sostenible y asequible para la industria alimentaria convencional, con el financiamiento de 18.5 millones de dólares obtenidos para la empresa de proteínas alternativas Brevel.
Así lo dio a conocer Yonatan Golan, CEO y cofundador de Brevel a Food Ingredients First, por la creciente demanda de proteínas alternativas con opciones de costo, sabor, funcionalidad, calidad y sostenibilidad.
Las microalgas son alimentos sostenibles
El CEO destaca que las microalgas son la principal fuente de proteína en términos de sostenibilidad, pero desafortunadamente, tienen un costo alto y una barrera de sabor, por lo que este desarrollo busca cruzar estos desafíos.
La tecnología que se utiliza para producir las microalgas es la primera a nivel mundial en combinar la fermentación a base de azúcar con una alta concentración de luz a escala industria, con un resultado de sabor agradable parecido al guisante y la soja.
Sin duda, con este producto se resuelven los desafíos, inmediatos, en los productos lácteos y de huevo de origen vegetal, que carecen de un perfil nutricional valioso debido a la necesidad de fuentes de proteínas de sabor muy suave, lo que amplía las aplicaciones de uso.
Mejoras en el sabor de los productos de microalgas
El principal reto al trabajar con microalgas era ofrecer costos asequibles y mejorar el sabor, qué muchas veces los consumidores no lo encuentran agradable, por ejemplo la soja y guisantes tienen un sabor fuerte y suelen ser alérgenos, por lo que tenían una percepción negativa.
Sin embargo, la industria ha trabajado durante años para mejorar esas dos negativas, sin dejar a un lado las propiedades de los nutrientes que lo benefician.
Brevel destaca que con estas aportaciones buscan convertirse en la primera opción de alimentos sostenibles de origen vegetal en todo el mundo.
Futuro de alimentación con productos sostenibles
El futuro de la alimentación con microorganismos, como las algas, es reducir el consumo de animales y de toda la cadena alimenticia, para tener soluciones sostenibles, ya que está comprobado que los microorganismos son más eficiente en tierra, agua y energía.
Gracias a NevaTeam Partners y el Fondo EIC de la Unión Europea, se obtuvo el financiamiento para reducir los costos y ampliar la producción para crear la primera fábrica comercial de su tipo en Israel.
Esta planta busca tener una capacidad total de 900 mil metros que se planea abrir para 2026, con la participación de varios fabricantes de alimentos en todo el mundo para desarrollar aplicaciones de alimentos a base de plantas con la proteína de Brevel.
La financiación nos permitirá escalar nuestra solución, que es la siguiente etapa de nuestro éxito”.
Yonatan Golan, CEO y cofundador de Brevel.
Alternativas a lácteos
El principal sector que se busca remplazar son las de alternativas lácteas, que enfrenta un desafío significativo en el contenido de proteínas, en comparación con otras fuentes que luego tienen sabores desagradables, se quiere obtener otros resultados.
El resultado no solo se quiere ver reflejado en productos como lácteos, sino en una variedad de productos que puedan sustituir los que se tienen actualmente en el mercado.
Continé leyendo: Consumidores muestran interés en alimentos sostenibles, pero no se ve reflejado