Declaran que la certificación de pollo kosher cumple con los estándares de calidad que la religión y alimentación solicita, implementando altar tecnología alimentaría avanzada en la industria de carne cultivada.
Así lo informo la Unión Ortodoca (UO), que es la agencia de certificación kosher, más grande del mundo, quien estudio la línea celular de pollo de Super Meat, que debe cumplir con las facciones religiosas judías.
Se abre la puerta para certificaciones alimentarias religiosas
Con esta apertura se abre la puerta para un camino de nuevas certificaciones religiosas que siguen pautas similares, como la halal, por lo que la OU y Super Meat están trabajando juntas para establecer pautas claras.
Al respecto, Osnat Shotsak, vicepresidente de desarrollo comercial de Super Meat, informo al medio Food Ingredients Firts, explico que cumplir con estándares religiosos es esencial para las empresas de alimentos que se comercializan en esas regiones.
También amplia el alcance del mercado de productos basados en celulas, cumpliendo con las ideas religiosas y de alimentación balanceada de las cuales también se alinean.
Certificaciones brindan confianza y seguridad
Las leyes dietéticas se han seguido durante siglos y están arraigadas en las creencias y prácticas con estándares que proporcionan a los consumidores una capa adicional de confianza que introducen a nuevos alimentos.
Al respeto Shostak, también dice que la comida es un puente cultural que acerca a los consumidores a experiencias culinarias compartidas con un lenguaje universal, rompiendo barreras y acercando a las comunidades.
Creemos que esta iniciativa histórica con la UO no sólo amplía las opciones para los consumidores kosher en todo el mundo, sino que también establecerá directrices claras para otras empresas de la industria de la carne cultivada."
Ido Savir, director ejecutivo de Super Meat.
Trabajando en certificaciones halal
La certificación kosher tiene el potencial de influir en la trayectoria de la producción de carne cultivada, impulsando la aceptación, fomentando la confianza y ampliando el alcance del mercado.
El proceso de certificación halal comparte muchas similitudes con el proceso de certificación kosher, por lo que aprobará las certificaciones puede ser más sencilla seguir.
Aún existe una negación a la carne cultivada
A pesar de adquirir las certificaciones de alimentación, los gobernantes religiosos aceptarán tanto la carne a base de células, un ejemplo se dio en 2021 en las autoridades islámicas gobernantes de Indonesia que dictaron que la carne de laboratorio es Haram y está prohibida para los musulmanes. .
Una comisión decidió que la ausencia de sacrificio y el proceso de ingeniería de tejidos es impuro para los casi 230 millones de musulmanes que cumplen reglamentos.
Para prevenir que más países sigan el camino de Indonesia de consumir la carne cultivada, ha estado en conservaciones con las autoridades religiosas sobre temas que se presentan como la primera hamburguesa de carne cultivada con laboratorio.