Las redes sociales han transformado la forma en la que se comunica o se informa, pero también han sido una estrategia fundamental en el marketing de la industria alimentaria.
Las nuevas generaciones como Millennials o Generación Z consumen hasta 8 horas diarias en internet, es ahí donde se informan y las empresas han girado su publicidad hacia esos sectores, con marketing indulgente que atraiga consumidores.
La publicidad de alimentos está en las redes
El marketing de alimentos consiste en atraer a consumidores a través de todas redes sociales, mediante a técnicas que involucren todos los canales división como fotos, textos y videos.
Las empresas productoras de alimentos están inviertiendo en investigaciones, desarrollo y marketing para saber la tendencia que está moviendo a los mercados, analizando las características de desarrollo.
El valor de hacerse viral
La tendencia entre los jóvenes es hacerse viral, que se puede conseguir a través de contenido pagado, con influencer o generadores de contenido que reciban dinero para hablar de un lugar, producto o servicio.
Pero los nuevos consumidores también son conscientes cuando algo esta pactado y aprecian más los contenido que crecen en popularidad de manera orgánica y ese es el reto del marketing de los alimentos.
No existe la formula mágica para volver un producto viral, pero si algunos punto que se deben revisar para tener un buen resultado:
- Entender el mercado objetivo, la segmentación y el posicionamiento
- Estudio de mercado
- Desarrollo de la marca a través de campañas de marketing
¿Cómo crear marketing para alimentos infantiles?
Uno de los sectores que ha presentado conflictos en los últimos años es el infantil, con los productos que estaban dirigidos a niños, que se apoyaban de personajes o caricaturas.
Sin embargo, las nuevas leyes los han prohibido, por considerarlos manipuladores para consumidores jovenes y en su lugar han colocado leyendas y etiquetas que advierten en un consumo responsable.
Las empresas del sector no han tenido más que adaptarse a la nuevas leyes, empezando por mejorar sus formulas y cambiándolas por ingredientes saludables sin descuidar el sabor.
¿Hacia donde se dirige el marketing de alimentos?
Si no te subes al tren de la tendencia, te quedas y ejemplo de empresas que no se actualizaron existen muchos, muriendo en el camino, mientras que las que no dejan de innovar y estar al día siguen estando presentes.
No se debe olvidar que la principal linea del food marketing se enfoca en la creación de una imagen positiva para la marca, sus artículos, y en la construcción de una relación sostenible con los clientes, así que todas las estrategías que sumen serán bien aceptadas por los consumidores.
Pero se tiene que cuidar todo detalle porque con un error que los consumidores consideren imperdonable puede sepultar a una marca de años.
Continúa leyendo: Estrategias de marketing para lácteos: casos de éxito en el mercado latinoamericano