La innovación sigue mostrando ser un factor importante de las empresas que quieren seguir en la mente de consumidores, para tener la clave diferenciadora y solucionar los problemas que se puedan presentar.
Así lo detalla estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México 2023. Capitalizar la experiencia para lograr el crecimiento, realizado por KPMG México, empresa profesional de auditorías, impuestos y asesoría.
Seguro te interesa: Las nuevas generaciones dictan las técnicas del marketing actual
Invertir en innovación
Los líderes empresariales aseguran que invertir 2% a 5% de los ingresos de la compañía en innovación trae buenos resultados, además, cinco de cada diez líderes señalan que su estrategia de innovación tiene como objetivo asegurar la permanencia del negocio.
También las estrategias de innovación se enfocan en incrementar las ventas y la productividad, y no olvidar la experiencia del cliente que atrae y asegura a los consumidores.
Innovación ágil
La tecnología no se detiene así como los nuevos interés o tendencias del mercado, es por eso que todas las empresas deben de contar con un personal de marketing que este al día con lo que va saliendo y no quedarse atrás o llegar tarde.
Un espacio de innovación, análisis y tecnología avanzada, que sea diseñado para llevar a cabo un proceso de innovación ágil y transformar el negocio de las empresas, es una de las tareas de KPMG en México y Centroamérica.
Desarrollamos experiencias a la medida para cada empresa, utilizando una combinación de talento, entorno, contenido y metodologías enfocados en transformar retos en oportunidades y agregar valor a través de la innovación”,
Lina Angelov, Directora Líder de Innovación de KPMG para el Clúster de México y Centroamérica.
Apoyarse de la tecnología
El informe también señala que las tecnologías exponenciales para solucionar los retos comerciales de las compañías, con el fin de aprovechar las oportunidades ante un contexto de cambios rápidos y disruptivos, es necesario en todos los sectores.
Sin olvidar la mejora de la rentabilidad y el crecimiento que permite que cada compañía defina claramente los habilitadores organizacionales y culturales necesarios para incorporar nuevas tecnologías, con base en un plan sólido que brinde equilibrio a su inversión y al flujo de recursos