La empresa mexicana de startup con Inteligencia Artificial (IA) Batech, crea una solución para reducir accidentes, eliminar el “robo hormiga”, el conteo de piezas y la implementación de sistemas preventivos y disuasivos en las maquinarias de la industria alimentaria.
La tecnología ha permitido que todos los sectores avancen y es necesario aprovechar la tendencia de IA, para cuidar la maquinaria en envasado y embalaje con los conflictos que puedan surgir en la cadena de suministros.
Robo hormiga
Uno de los problemas más comunes en Latinoamérica es el robo hormiga, que se da con la extracción de pequeñas piezas entre varios empleados o personas que tienen acceso, como va de poco a poco es difícil detectarlo a simple vista, pero con la tecnología adecuada se observa.
La solución de visión por computadora ofrece una herramienta efectiva para detectar y disuadir el robo, permitiendo a las empresas proteger sus activos y minimizar las pérdidas.
Resolver problemas
La empresa, con sede en Querétaro, también resuelve el conteo preciso de piezas, de manera automarizada y agiliza el proceso de conteo eliminando errores humanos y mejorando la eficiencia operativa.
Aunque el proyecto se encuentra en el programa de aceleración de "Acelera Latam", está apuntando a posicionar a la startup como líder en el mercado de la visión por computadora, además que el panorama se quiere adaptar a diversos sectores.
Seguridad en empaques
Con esto se va a brindar resultados tangibles y mejorar la eficiencia empresarial, para ser los ojos de cada empresa y que ningún detalle se pase por alto.
Nuestra solución de visión por computadora está transformando la forma en que las empresas abordan los desafíos clave en estos aspectos"
Luciano Palla, CEO de Batech