El primer yogur probiótico de larga duración envasado en cajas de cartón asépticas, una colaboración entre dos empresas que representa un gran avance, porque permite conservar probióticos estables durante periodos prolongados.
El desarrollo se dio por una colaboración entre SIG y AnaBio Technologies, por la necesidad de tener probióticos en envases sustentables como el cartón, pero que sean asépticos y que mantengan la vida de los microorganismos.
https://expo.thefoodtech.com/registro/
Nuevos envases para probióticos
Hasta ahora no había sido posible incorporar probióticos en envases asépticos, por ser microorganismo vivos que necesitan cuidados especiales, lo que los hace inestables durante el almacenamiento y su uso a bebidas refrigeradas con una vida útil corta.
La combinación de la tecnología de encapsulación de AnaBio con la tecnología de llenado aséptico de SIG, permitió que esto fuera posible, permitiendo puedan permanecer a temperatura ambiente durante largos periodos.
Esto representa una oferta para el consumidores completamente nueva, que satisface la necesidad de bebidas probióticos saludables, sabrosas y nutritivas en envases sostenibles y convenientes.
Un cambio sostenible en el sector
Nuestra innovadora tecnología patentada de 'encapsulación' recubre las células probióticas, como las cepas de Lactobacillus, con una capa protectora. Esto permite que las cepas resistan altas temperaturas durante el procesamiento”.
Sinéad Bleiel, fundadora de AnaBio Technologies.
Al respecto Christoph Wegener, director de mercados de SIG, dice que esta creación marca una nueva categoría de producto que supera las limitaciones actuales de las bebidas prebióticas frescas.
También comento que la innovación ofrece costos de distribución más bajos, ya que no se requiere refrigeración, una vida útil más larga, lo cual se suma a los múltiples beneficios que se tienen.
El sector de bióticos en un mercado sostenible
Un claro ejemplo de los bióticos siguen mostrando un impulso continuo por innovar son estas bebidas de yogur con probióticos en envases de cartón asépticas, mostrando ser una de las soluciones de envasado más sostenibles del mercado.
La utilización de envases asépticos para productos probióticos también significa una expansión de los beneficios para la salud necesarios para los consumidores, explica Christoph Wegener.
Los especialistas explican que cuando se consume un probiótico, la cubierta se descompone naturalmente mediante enzimas digestivas que liberan el probiótico para colonizar el intestino delgado y brindar beneficios para la salud.
Algunos consumidores preocupados por el medio ambiente, veían esta limitante para consumir bióticos, por la contaminación y el manejo de temperaturas que representaba, con este desarrollo se vuelve un producto más accesible.