Las tendencias en la industria de alimentos y bebidas no se limitan a ingredientes o comportamientos, también se relacionan con estímulos sensoriales como las tonalidades que tienen los productos alimenticios. Para este 2025, Sensient Food Colors ha identificado al Zesty Yellow como el color del año.
Pero ¿de dónde surge esta elección de color? Considerando los aspectos sociales que rodean la vida diaria más allá de la comida, parecería que 2024 ha sido un año desafiante en múltiples aspectos; sin embargo, también ha sido un ciclo de progreso y equilibrio.
Para demostrar que existe “una luz al final del camino”, Sensient Food Colors se basó en la tendencia mundial de colorantes alimentarios de 2025 titulada "Más de tu comida", que contempla el deseo de los consumidores por alcanzar un bienestar integral.
Lejos de ver por separado cada arista del bienestar, ahora se aspira a mejoras físicas, mentales y emocionales de forma holística. Por ello, las opciones funcionales y a la vez, deliciosas en alimentos y bebidas son la respuesta ante el conocimiento y la exigencia de los consumidores actuales que, además, están rodeados de agotamiento colectivo.
Para ellos, el amarillo Zesty Yellow proporciona una sensación de alegría y luz que equilibra el estrés y el agobio de lo cotidiano.
Seguro te interesa: El secreto del color perfecto está en SensiFilm, tu aliado para crear dulces atractivos, únicos y personalizados
Zesty Yellow: la señal de una era de iluminación
A lo largo de la historia, el color amarillo se ha relacionado con distintos aspectos positivos a nivel psicológico:
- Por un lado, aporta calidez al ser percibido como alegre y cómodo.
- Al mismo tiempo, emana energía, vivacidad y dinamismo.
- Resulta atractivo, por lo que es casi imposible que pase por alto.
- Está repleto de luz, por lo que se asocia con atributos optimistas, divertidos, originales y creativos.
- Además, su uso se relaciona con aspectos racionales por encima de emocionales, por lo que se asocia con la claridad de pensamiento y a las decisiones informadas.
Todos estos atributos responden a las inquietudes de los consumidores de la actualidad, que buscan consuelo y aliento durante y después de tiempos difíciles.
Zesty Yellow renueva el entusiasmo por la vida con su tonalidad vibrante e iluminadora repleta de vitalidad e inspiración.
Su incorporación en productos envasados para el consumidor sería un acierto para empatar innovaciones enfocadas en el bienestar y la funcionalidad con sabores deliciosos que transmitan alegría, equilibren el estrés y disminuyan las presiones cotidianas.
Naturalmente, se trata de un perfil de color que va de maravilla con sabores cítricos, picantes, ácidos, tropicales, especiados y frutales. Algunos ejemplos son:
- Caramelo dulce
- Curry intenso
- Habanero picante
- Mostaza ácida
- Piña tropical
- Plátano maduro y otros más
No dejes de ver: ¿Cómo las dispersiones de color estimulan la innovación en alimentos y bebidas?
Beneficios y aplicaciones de Zesty Yellow: el color del año 2025 en A&B
Entre los beneficios concretos que la tonalidad vibrante de Zesty Yellow de Sensient Colors puede aportar a la industria de alimentos y bebidas, encontramos:
- Salud y bienestar: A partir del deseo de los consumidores que buscan productos que respalden su bienestar con alternativas funcionales y deliciosas.
- Tono vibrante e iluminador: Debido a que el amarillo simboliza la luz edificante, la calidez y el entusiasmo, es posible mirar hacia el año 2025 con un entusiasmo renovado por la vida.
- Estabilidad en formulación: A través del portafolio SensFilm de Sensient Food Colors, es posible acercar soluciones de color naturales y sintéticas para disponer de una amplia gama de tonos amarillos con acabados a la medida en múltiples aplicaciones:
- Confitería y chocolates: con colores amarillos de origen natural que sean brillantes, estables y de fácil integración incluso en base grasa.
- Bebidas y lácteos: con colores amarillos naturales que logran tonos brillantes y estables en aplicaciones de bebidas con y sin alcohol, así como en lácteos.
- Snacks: con colores naturales y sintéticos de fácil aplicación en bases grasas y secas para lograr tonos vibrantes en snacks y sazonadores.
¿Quieres que tus productos irradien alegría y vitalidad? Sensient Food Colors tiene la solución para crear tonos de amarillo personalizados con el color del año Zesty Yellow, desde el más suave y delicado hasta el más intenso y radiante. ¡Acércate a ellos, solicita una muestra y diseña productos que no solo se vean deliciosos, sino que también evoquen sensaciones positivas y bienestar!
Este contenido fue realizado en colaboración con SENSIENT FOOD COLORS.