Los alimentos empanizados son uno de los favoritos en muchas partes del mundo, pero lograr un empanizado que satisfaga las necesidades del consumidor puede ser complicado.
- El empanizado perfecto debe ser crujiente, no grasoso y que además le agregue un sabor especial al platillo, para lograrlo se necesitan ingredientes precisos que logren la calidad.
La empresa alemana Loryma desarrolló una amplia gama de ingredientes para todo tipo de productos rebozados o empanizados que incluyen diversas formas y colores para aplicaciones de alimentos.
Empanizados mejorados
La empresa explicó que la cartera de productos Lory® Crumb incluye una serie de extraídos de diversas formas y colores para empanados, en donde destacan los de aspecto crujiente, perfectos para alternativas vegetales a la carne, palitos de verduras, productos de carne, pescado y postres.
También tiene una selección de almidones nativos y modificados que garantiza una adherencia y un crujiente óptimo en empanizados, recubrimientos de tempura y espolvoreados.
De la vista nace el amor a la comida
La variante de miga granulada de Loryma a base de maíz, arroz, papa y trigo, también incluye formas innovadoras como triángulos, medias lunas, discos y bolas de distintos colores, lo que crea una experiencia sensorial para el consumidor.
Pero también optimizan las texturas del empanado y se caracterizan por una elevada estabilidad térmica y cromática, teniendo como resultado un atractivo visual que garantiza incluso en condiciones exigentes.
Textura crujiente en cada bocado
En el comunicado de la empresa Loryma también producen una selección de almidones de trigo nativos y modificados con diferentes propiedades tecnológicas, que brindan adherencia y estabilidad de procesado Lory® Starch Saphire se convierte en un ingrediente funcional perfecto para rebozados, tempura y un pre polvo para añadir textura crujiente, una de las características que más se busca en este tipo de productos.
- La marca también destaca que no tiene número E, por lo que es ideal para productos de etiquetado limpio.
Entre otras bondades que ofrece está el control de la viscosidad en rebozados y recubrimientos de tempura, gracias a su capacidad de hinchamiento en frío y estabilidad de proceso.
Además, en su opción de Lory® Starch conserva una baja viscosidad, incluso a temperaturas muy altas, optimizando así el crujiente y la adherencia de los recubrimientos de tempura.
Se amplía la oferta de productos empanizados
Al respecto, Norbert Klein, Director de Investigación y Desarrollor de Loryma, afirmó que los ingredientes que ofrece la marca tienen varias opciones creativas para desarrollar soluciones innovadoras.
Con los productos de Loryma es posible realizar creaciones extravagantes, que se convierten en empanados de creaciones de moda, crujientes y llamativas, en donde la tecnología fue bien aplicada.
Continúe leyendo: Los ingredientes procesados plant-based también son buenos