Con un crecimiento de 7.3% en 2021 y 12.7% en 2022, el mercado de aditivos y complementos alimentarios ha crecido un total de 20% desde 2020 a la fecha en la Unión Europea, por el interés de los consumidores en cuidar su salud, investigar los productos que consumen y mantener su bienestar físico y mental.
Así lo dio a conocer el estudio Sectores basic ‘Aditivos para la Industria Alimentaria’ del Observatorio Sectorial DBK de Informa (filial de Cesce), en pasados días, quien asegura que dicho mercado ha tenido ganancias de 665 millones de euros, lo que alienta a todo el sector a seguir trabajando.
Unión Europea interesada en aditivos y suplementos
La Unión Europea se posiciona como el principal destino de las exportaciones de las empresas españolas, mientras que en el extranjero se puede ver un crecimiento notorio en este sector.
El estudio asegura que se ha visto un crecimiento del 58% en sólo dos años y esto mucho se debe a la pasada pandemia de COVID-19 que alerto a las personas a cuidar su salud y este ha sido un buen complemento para hacerlo.
Bienestar físico y mental
Traes el obligatorio encierro, los consumidores se adueñaron de sus espacios, ahora disfrutan más estar en casa, hacer actividades con la familia y amigos en el hogar, esto también les permite tener una alimentación más consciente, por lo que investigan todos los ingredientes que consumen.
Para completar esa alimentación consciente incorporan aditivos alimenticios o suplementos, que les brindan más energía, paz mental, relajación, salud metabólica, descanso placentero, entre otras características.
El futuro de aditivos y suplementos
El crecimiento fue bastante notorio en el sector en 2020, pero los especialistas dicen que para 2023 se espera sólo un 2% más de venta, que no es nada desalentador por llegar a unos 690 millones de euros, que son buenos números.
El beneficio del sector beneficia a mil 500 trabajadores de 150 empresas que se encargan de la fabricación, importación de aditivos y complementos para surtir a toda la industria alimentaria de España.
Aunque por el momento las empresas encargadas de este sector son de pequeño y mediano tamaño, con este aumento de interés en los consumidores se espera tener grandes grupos multinacionales volteando a ver al sector para fabricar y comercializar a gran escala.