La proteína es uno de los ingredientes que más buscan los consumidores y los quieren en varios grupos de alimentos, esto en gran medida se debe a la baja de consumo en productos de origen animal, que suplen que nuevos desarrollos.
Con este panorama, Synergia Flavours lanza ocho sabores concentrados en barras de proteína para atender a los consumidores que buscan este grupo de alimentos y en específico a la nutrición deportiva.
Seguro te interesa: Descubren proteína de trufa de miel
Barras ricas en proteína
El nuevo lanzamiento ofrece los sabores tradicionales como chocolate, vainilla y fresa, pero también innova con galleta oscura, maní y coco, estas variantes naturales de varios perfiles de sabor brindan a los fabricantes más flexibilidad en el etiquetado y posicionamiento.
De acuerdo con Chris Whiting, gerente de desarrollo comercial europeo de Synergy Flavours, la tendencia del mercado es que las empresas se inspiren en innovar con nuevos sabores.
Tendencia en barras de proteína
De acuerdo a Euromonitor Passport, las barras ocupan el segundo lugar después de la proteína en polvo como el segmento de nutrición deportiva más grande, es por eso que la compañía sigue la tendencia.
El sabor no debe ser descuidado en estos nuevos desarrollos, con una matriz de ingredientes de barras de proteína, que se encuentra en el núcleo y es complementaria con una capa de fruta o caramelo.
Libertad de etiquetado y sabores
Los fabricantes de barras de proteína tienen la libertad de agregar notas de sabor para enmascarar el sabor desagradable que pueda mostrar y que la aceptación de los consumidores sea más alta.
Además, el desarrollo brinda la oportunidad de reducir el contenido de azúcar y grasa en los productos sin hacerlos desagradables, para sumarse a la tendencia de productos más saludables.
Sobre este tema, Whiting explica "Si bien estos sabores específicos no están necesariamente diseñados para compensar las bases de azúcar reducidas, también se ofrecen una gama complementaria de moduladores de dulzura que se pueden usar junto con estos sabores en alto contenido de azúcar”.
Sube la tendencia del mercado en nutrición deportiva
Los estudios muestra que los consumidores la nutrición a la satisfacción de las papilas gustativas de la comida chatarra, lo que puede impulsar las ventas de productos de nutrición deportiva como las barras de proteína.
Sin embargo, hay muchos que prefieren las dos características, de acuerdo al sitio Nutrition Insigth, los corredores aficionados a menudo siguen una dieta poco saludable, porque ya queman bastante calorías que buscan recompensar.
Los refrigerios nutritivos, como las barras de proteína, son una manera sencilla de obtener nutrientes, además de que la variedad de sabores los vuelve un aperitivo rico para consumir.
Sabor de alto impacto a buen costo
La compañía afirma que la nueva gama de soluciones se concentra en ofrecer un sabor de alto impacto, permitiendo a los fabricantes tener sabores populares, equilibrando el costo de los productos.
Los precios de las materias primas y la energía siguen siendo altos, pero la empresa compensa con un sabor impecable que hace que los consumidores vuelvan a él, con la seguridad de consumir productos saludables.