El aceite de Ahiflower (Buglossoides arvensis) puede ser una fuente vegetal valiosa para mantener la renovación tisular del ácido docosahexaenoico (DHA) de origen marino, que desarrolla áreas como el hígado, el tejido adiposo y el cerebro en ratones.
Así lo da a conocer una investigación de Natures Crops International que analiza lípidos cerebrales, en donde manifestaron que aceite de Ahiflower dietético no contiene DHA, pero puede formarlo en tejidos donde los mamíferos producen, almacenan o implementan.
Lo que demostraría que a partir de aceites vegetales se puede tener una obtención significativa de omega-3 que no afecte los ecosistemas marinos, señaló Andrew Hebard, fundador y director ejecutivo de Natures Crops International.
Investigación del aceite de Ahiflower
La investigación ha mostrado que la composición única de omega-3 con ácido estearidónico (SDA), funciona tan eficazmente como el DHA marino en la acumulación en tejidos clave.
Sin embargo, Hebard declaró que medir los niveles circulantes de DHA en sangre como única medida para la biosíntesis eficiente, no proporciona una evaluación precisa de otras formas en que el cuerpo metaboliza eficientemente el SDA en DHA.
Por lo que la síntesis del estudio resuelve que el DHA a partir de aceites de ahiflor, linaza y ahora de Ahiflower puede compensar los niveles necesarios para abordar las deficiencias de omega-3 sin afectar los ecosistemas marinos.
Obtención de omega-3 de origen vegetal
Para resolver la investigación, Natures Crops International encuestó a las principales marcas de suplementos omega-3, en donde se centraron en la adopción de Ahiflower como fuente alternativa del producto.
Descubrieron que el precio, confiabilidad de la cadena de suministro, sostenibilidad, agricultura regenerativa y percepción sensorial son factores de interés en los consumidores, por lo que están interesados de que el DHA esté declarado en la etiqueta.
Presentan omega-3 de origen vegetal de aceite Ahiflower
Con las investigaciones obtenidas, Natures Crops International presentó su opción de omega-3 de origen vegetal de aceite Ahiflower que está disponible en polvo de fibra de acacia orgánica con un nivel de carga de aceite del 70 % en CoreFX.
El producto tiene la ventaja de estar en formato polvo con etiqueta limpia, sensorial, limpio y soluble en agua que le permite ser para incorporarse en varios formatos de mezclas de gomitas, emulsiones y polvos a granel.
Además, también está disponible en la asociación que tiene la empresa con Algarithm para que más que requieren una cantidad de DHA en las etiquetas de los productos empaquetados lo puedan incorporar.
Soluciones sustentables que benefician a todos
La empresa desarrolladora destacó que el contenido de omega-3 SDA que se obtiene del aceite de Ahiflower puede ayudar a superar un desafío social para abordar las deficiencias de omega-3 sin dañar los ecosistemas marinos ni depender de cultivos genéticamente modificados.
Lo que muestra que las fuentes de omegas equilibrados son totalmente escalables, rastreables y resistentes al clima, parque no existan mayores pretextos que afecten el medio ambiente y brinden salud.
Continúa leyendo: El aditivo más popular en la industria alimentaria en 2023 es la carragenina