El sistema avanzado de envasado de alimentos y bebidas SIG, mostró su compromiso por generar un impacto social positivo a través de dos programas en donde también involucran a Boing y Cadena.
- Escuela Promesa y Litro a Techo son los dos programas que han beneficiado a la comunidad de Ahuatlán, Morelos.
Escuela promesa con cooperativa Pascual
En un comunicado SIG informó que desde 2022, el programa Escuela promesa ha logrado un acopio y transformación de envases multicapa, que tiene como objetivo mostrar el manejo adecuado de residuos por medio de talleres.
Más de 100 escuelas participan activamente en los programas de educación ambiental, en donde también tiene presencia la Cooperativa de trabajadores de Pascual (Boing) quien también brinda un donativo importante en la comunidad de Ahuacatlán, Morelos.
Litro a techo con envases reciclados
Por otra parte, el programa Litro a techo ha logrado apoyar a 14 familias que han beneficiado un total de 62 personas con la donación de láminas elaboradas con poli aluminio.
El polialuminio es uno de los materiales obtenidos al reciclar envases multicapa que han permitido realizar un total de 150 láminas colocadas por personas de la comunidad.
En total se han reciclado 600 mil envases, lo que confirma que la meta de economía circular de SIG va por buen camino.
Continúe leyendo: Envases de acero superan reciclaje en la UE