La tecnología no deja de avanzar y la industria alimentaria se hace su aliada para facilitar las funciones o atraer a nuevos mercados, un buen ejemplo es el caso de Sabritas que innova con un robots que se comunica con las personas para ayudarles a encontrar su producto favorito.
Tecnología robotizada
Según Mordor Inteligence de 2023 a 2028, el mercado mundial de robots de servicio crecerá hasta un 43.9% y la industria de alimentos no se quiere quedar atrás.
El 27% de los robots fabricados en todo el mundo se han instalado en Asia, como China y Japón; sin embargo, el resto del mundo no se quiere quedar atrás y piensa incluirlos en complejos, industriales, hoteles, restaurantes, sucursales departamentales, supermercados y tiendas de autoservicio.
Mejorando el servicio al cliente
El uso de robots optimiza el servicio a los clientes, ya que trabajan las 24 horas los 7 días, siempre con una buena presentación y las dudas al resolver, adaptándose a las necesidades de cada empresa y optimizando la calidad.
La pandemia fue un excelente momento para incursionar con estas tecnologías, es por eso que Sabritas instalo en algún establecimiento de Wallmart kioskos o cajas de autopago para ver como los recibían los consumidores y el resultado fue agradable.
Habilidades de los robots
Los robots pueden programarse con textos de hasta 600 caracteres para transmitir mensajes a los compradores, también cuentan con sensores de detección de personas y obstáculos.
Además, brindan una interacción directa con el cliente al tener la habilidad de bailar al reproducir música y una cámara que registra el tiempo en el que alguien está frente a la exhibición de productos, creando un agradable momento de compra.
Con esta iniciativa, Sabritas se vuelve pionero dentro de la categoría de botanas saladas en innovar con robots autónomos que pueden desplazarse por la tienda para traer una de las primeras tecnologías que transforman los puntos de venta en México.
Tendencia de mercado
La tendencia del mercado es ver más uso de tecnología en toda la cadena de valor, para mejorar la atención y sobre todo la atención de nuevas generaciones que se encuentran familiarizadas con esta tecnología.
Lo que parecía una idea futurista, ya es una realidad y en establecimientos un robot te ayuda a escoger tus botanas favoritas.