La pizza es uno de los alimentos más populares del mundo y como en todos los países se ha tenido que regionalizar, aspecto que los mexicanos hacen muy bien con todos los platillos que llegan.
Un ejemplo de esta regionalización de sabores es Pixza, una pizza que toma el modelo del tradicional platillo italiano pero con ingredientes muy mexicanos como base de masa azul y una gran variedad como chapulín, quelites, flor de calabaza, entre otros.
Pero el reconocimiento que ha tenido esta pizzería no sólo está en su variedad de sabores, también en la transformación social que implementan, al emplear a jóvenes con un perfil de abandono social y apoyándolos en sus proyectos de vida.
Pixza mexa, la transformación del sabor
La empresa se describe como la única pizzería en crear una pizza hecha de maíz azul con una mezcla del 100% de ingredientes mexicanos, que durante 8 años ha empleado a más de 85 jóvenes y trabaja con más de 35 organizaciones aliadas.
El modelo de negocio y producto ha revolucionado la forma en que se comercializa y se consume la pizza, a través de franquicias sociales de restaurantes, pizzas congeladas para supermercados, centros de consumo y eventos.
Al respecto, Alejandro Souza, cofundador de Pixza, señaló que este proyecto nació después de conocer a una persona en situación de abandono que le inspiro para crear un proyecto que plasmara las raíces del sabor mexicano, pero también apoyara a jóvenes de entre 17 y 35 años que pasan por una situación difícil.
Pizza mexicana para más Estados
Como parte de su estrategia de expansión, la empresa ha incursionado con la venta de Pixza congelada en Ciudad de México, Monterrey y Querétaro a través de supermercados, en donde han podido atender a 4 mil clientes, además cuentan con la venta de franquicia para diferentes Estados.
“La ruta del cambio”, es el nombre que le han dado a su proyecto para emplear, impulsar y empoderar, acompañando el empleo forma de personas, lo que también le ha permitido regalar más de 12 mil rebanadas a organizaciones aliadas, ya que por cada 5 pizzas que venden, entregan una gratis a personas en exclusión social.
En su menú destacan pizzas con chapulines, epazote, flor de calabaza, huitlacoche, esquites, aguacate, mole; por mencionar algunos, además de que también tienen tamales, botanas y cerveza artesanal, todo de origen nacional.
Contienúe leyendo: La pizza se reinventa para seguir siendo el plato que más gusta a todo el mundo