Nestlé ha reducido sus emisiones de gases de efecto Invernadero (GEI) de su logística marítima mediante el uso de la solución con Maersk ECO Delivery para el 100% de sus contenedores transportados por Maersk en 2023.
Lo que representa una reducción total del 80% en comparación con el uso de combustibles fósiles convencionales, para seguir con la meta de 2030 de una reducción total del 50% en todas sus emisiones de GEI.
Maersk ECO Delivery aliado de Nestlé
Stephanie Hard, directora global de operaciones para Nestlé, afirmó que con Maersk ECO Delivey los clientes pueden gestionar el transporte marítimo completamente con combustibles verdes certificados, como el biocombustible de segunda generación basado en materias primas de desecho.
Además, estos combustibles están reemplazando a los combustibles fósiles convencionales en los buques portacontenedores de la flota de Maersk, que son los encargados de reducir las emisiones de GEI mediante un certificado.
Alcanzar el cero neto requiere cambiar muchos aspectos de cómo obtenemos, fabricamos y distribuimos nuestros productos. Los acuerdos que hemos firmado con Maersk ayudarán a reducir las emisiones y generarán impactos positivos inmediatos en nuestra huella de carbono.”
Stephanie Hard, directora global de operaciones para Nestlé.
Sigue el camino para la reducción total de emisiones
La meta de Nestlé es alcanzar una reducción del 50% de sus emisiones totales para 2030 y llegar a cero emisiones netas para 2050, con planes concretos como las emisiones que causa el transporte marítimo.
Stephanie Hard señaló que las emisiones de alcance 3 representan la mayor parte de las emisiones totales ECO Delivery, es una solución eficiente para reducir las emisiones de alcance 3 causadas por el transporte marítimo.
En búsqueda de opciones ECO Delivery
Las bebidas de agua y Nespresso han sido dos marcas pioneras en utilizar ECO Delivery desde 2021, lo que ha permitido que las más de 2 mil marcas de la compañía también funcionen con transporte con bajas emisiones, como ferrocarril o camiones eléctricos, detalló la directora.
Por último, resalto que este es un paso decisivo de Nestlé para utilizar soluciones que muestren el compromiso que tienen con el medio ambiente, aunque aún hay mucho por hacer en ese camino.
Continúe leyendo: Llega la nueva lata Nestlé Caja Roja para recibir la Navidad