El Mezcal Palo Dulce recibió la medalla de oro en la selección de México del Septimo Concours Mondial de Bruxelles (CMB) que se llevó a cabo el 13 de febrero con la participación del embajador de Bélgica, Johan Verkammen.
El mezcal originario de Guerrero se caracteriza por mostrar las expresiones culturales y las tradiciones de la producción de la bebida espirituosa más ancestral, además de que ha sabido adaptarse a las tendencias del mercado.
Mezcal de agave cupreata
La marca distinguió que el mezcal Palo dulce tiene notas de agave cupreata, una especie endémica de la sierra guerrerense a más de 1,500 metros sobre el nivel del mar que ha superado los más altos estándares de calidad.
Específicamente es el municipio de Coyuca de Catalán el que cultiva este agave para formular la bebida a manos de Raúl Romero y Jessica López los emprendedores de este producto.
Los emprendedores valoraron la labor del México Selection by CMB, que destaca características de los vinos y espirituosos mexicanos por región de origen, cuyo jurado a ciegas reconoció al mezcal Palo Dulce.
Un mezcal con razón social
Dentro del comunicado, Mezcal Palo Dulce aprovechó para destacar su patrocinio en el cortometraje “Sublevado”, que recrea la Decena Trágica, episodio clave de la Revolución Mexicana.
Además han participado en la Subasta Especial en Beneficio de Acapulco, en la que maestros plásticos donaron obras en apoyo a damnificados del Huracán Otis y los participantes disfrutaron de la gastronomía guerrerense y el mezcal.
Continúa leyendo: Este mezcal estrena imagen con una caja diseñada con arte huichol