México se ubica entre los países que más pizza consumen en el mundo. Así lo reveló Domino’s Pizza en el marco del día de la pizza, ocurrido el 9 de febrero.
Ya que en el país se consumen más de 120 millones de pizza al año, sólo llega a ser superado por Estados Unidos, donde se consumen 650 millones en el mismo periodo de tiempo.
La preferencia de los consumidores por este producto ha motivado a la empresa a crear una campaña a petición de sus comensales: la Dominosmanía.
Pizza para todos
La primera ocasión en la que se lanza esta promoción en 2023 es para celebrar el mes del amor y la amistad desde el 17 al 26 de febrero. Además, será aplicable en mostrador, vía telefónica y por canales digitales como la aplicación móvil y página web.
La promoción consiste en llevar una segunda pizza grande al 50% de descuento, sin importar de qué masa o especialidad sea. Todo esto, con la finalidad de que amigos y parejas puedan comer o cenar juntos y elegir distintos ingredientes para celebrar el lazo que los une.
De esta forma, Domino´s renueva su compromiso para ofrecer pizzas hechas al momento, con ingredientes frescos, desde sus 17,600 tiendas en más de 90 países.
Te invitamos a leer: Día mundial de la pizza, entre el sabor y la inocuidad
El impacto de la marca
Tan sólo en México, la compañía contaba con más de 800 tiendas a lo largo de todo el país en 2021 y ha llegado a entregar más de 400 millones de pizzas al año. Lo anterior representa 3 pizzas por persona en todo el territorio nacional".
A nivel de reparto, la empresa creó una línea de distribución en la que su personal recorre más de 17 millones de kilómetros a la semana para entregar pedidos de pizzas.
Desde su primera apertura en 1960, Domino’s Pizza ha mantenido un proceso artesanal para elaborar la masa de sus pizzas. Durante este proceso, se atraviesan fases que definen el resultado de los productos de la marca:
- La hidratación de la levadura
- El boleado maestro para dejar reposar la masa y mejorar su textura
- La desinfección de las charolas donde se coloca la masa
- El control estricto del tiempo y la temperatura
Quizá te interese: La comida rápida en México: un negocio que camina hacia lo saludable