Las alternativas en publicidad con Televisión Conectada a Internet (CTV) tienen buen impacto con estrategias de comunicación dirigidas a consumidores, tal es el ejemplo de la campaña de KFC con Kivi, que alcanzó más de un millón de visualizaciones.
Dicha campaña estuvo presente 10 días durante los festejos del día de las madres, con más del 97% de visualizaciones completas que llegaron a 470 mil impresiones de la campaña de KFC.
Publicidad seleccionada para consumidores
En un entorno donde todo el día recibimos publicidad, es difícil que los consumidores se sientan atraídos por algún mensaje en particular.
Las nuevas tecnologías como los servicios de internet por aplicaciones han buscado la manera de atraer esa atención y mantener cautiva a la audiencia.
Kivi, una empresa de CTV con pocos meses en México, ha tenido esta campaña con bastante éxito, pues aseguran que 3 de cada 10 personas que consumen publicidad en dicho medio afirman que es donde conocen nuevos productos.
Impacto de la campaña KFC con Kivi
La campaña: "Mamá es una de las fechas más importantes para KFC y el Bucket Mamá no puede faltar", reflejó la importancia del festejo con los siguientes resultados:
- Obtuvo más del 97% de visualizaciones completas (VTR)
- Estuvo presente 10 días (Del 1 al 10 de mayo)
- El video tuvo una duración de 12 segundos
- Alcanzó 1.15 millones de personas en pantallas CTV, sin interrupción.
La estrategia incluyó la distribución de los anuncios en diversos canales para alcanzar a la mayor parte de la audiencia objetivo durante el Día de las Madres. De esta manera llegaron a miles hogares mexicanos que vieron los anuncios a través de diversos programas de revista, farándula y telenovelas, por mencionar algunos”.
Antonella Camelione, VP de Revenue para Latinoamérica y España en Kivi.
Panorama de la CTV en México
Antonella Camelione destacó que en los pocos meses que tienen en México ya llegan a más 38 millones de personas con CTV y su alcance continuará expandiéndose.
Las características de este medio convencen a un 51% de las marcas, que según apuntan datos de Comscore, planean aumentar su presupuesto en este medio.
Por último, se encuentra el uso de estrategias con datos como Lotame, que combina información demográfica y preferencias de los consumidores. Este es un punto acertado para seleccionar a los consumidores a los que se dirige la publicidad, mientras que para la industria alimentaria es un formato efectivo para medir su impacto con precisión.
Continúe leyendo: Así influye la inteligencia artificial en las estrategias de marketing