La startup de tecnología Aleph Farms con sede en Israel recibió la aprobación regulatoria para vender carne cultivada a partir de células de vaca.
Con esta aprobación se abre la esperanza de que más empresas aprueben el cultivo de carne cultivada, para tener una alternativa hacía el impacto ambiental y abordar las preocupaciones sobre el bienestar animal.
La carne cultiva cada vez más cerca de consumirse
Al respecto, Ziva Hamama, directora del Departamento de Gestión de Riesgos Alimentarios en el Ministerio de Salud señaló que esto representa un hito regulatorio, el primero de su tipo en todo el mundo.
Aclaró que también hubo conversaciones con otras empresas para llevar más productos al mercado, para en un futuro cercano tener alternativas a los productos tradicionales de pescado y pollo.
Esto se ha obtenido con una inversión de 140 millones de dólares desde su fundación en 2017, en donde hasta el actor Leonardo DiCaprio es miembro del consejo asesor.
Cuidarán cada detalle para la venta de carne cultivada
Tras determinar que los filetes cultivados son efectivamente kosher fue que la empresa Aleph Farms recibió el permiso para la producción.
La compañía aclaró que está siguiendo las instrucciones finales del Ministerio de Salud para el etiquetado del producto para el consumidor y que está obteniendo una inspección final de su instalación de producción piloto en el centro de Israel.
Por último, mencionó que el equipo regulador de Aleph está trabajando de manera similar con las autoridades de numerosos mercados de todo el mundo para garantizar el cumplimiento de los respectivos requisitos de seguridad.
Continúa leyendo: AINIA entra a la producción de carne cultivada