El agua es uno de los recursos básicos que más se necesita y ante una crisis climática cada vez está en escasez, es por eso que empresas de todos los sectores están creando iniciativas basadas en preservar el líquido vital.
Heineken se une con incMTY para presentar la sexta convocatoria de Green Challenge, que invita a emprendedores mexicanos a resolver problemas socio ambientales dirigidas al sector del agua.
Seguro te interesa: Panorama de la sequía de agua en Uruguay
Vertientes para el cambio
El programa en su edición 2023 tiene cuatro vertientes:
- Cambio climático afectando el agua
- Falta de agua potable en comunidades
- Uso ineficiente del agua
- Desaprovechamiento de agua residuales
En conferencia de prensa, Carlos Alberto Moreno, Director Región Centro de HEINEKEN México, destaco que ser parte de las historias de éxito creadas en este gran reto socio-ambiental.
¿Cómo participar?
El registro de emprendedores está abierto hasta el 8 de septiembre, en donde se pueden organizar de 2 a 5 personas y subir su iniciativa a la página web.
- Residir permanentemente en México
- Tener mínimo 18 años y sin límite de edad
- Estudiantes activos o egresados desde nivel técnico hasta posgrado de instituciones educativas en México o expertos en el tema
- Contar con un proyecto en etapa de desarrollo, desde idea hasta una startup con primeras ventas y en crecimiento o iniciativas de ONG´s
- Es necesario que el registro del proyecto sea bajo el nombre del líder.
Los primeros lugares serán acreedores a 650 mil pesos, 265 mil pesos y 130 mil pesos respectivamente, además de que los primeros 20 recibirán premios por especie y asesoramiento con expertos en el tema.