La consciencia sobre el consumo de alcohol es prioridad para las empresas del sector cervecero, y para Heineken México implica un esfuerzo constante que buscan atender de forma prioritaria en colaboración con sus aliados.
Es por eso que se han unido con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SEDECO) y COPARMEX para firmar un convenio de colaboración mediante el cual promoverán el consumo inteligente en distintas universidades de la capital del país a través de conferencias.
Sector empresarial y gubernamental suman esfuerzos
Con el objetivo de sensibilizar a la población jóven sobre los efectos y consecuencias del consumo excesivo de alcohol, se impartirán diez conferencias en distintas universidades del país como parte de la campaña.
Las conferencias también están dirigidas a las empresas que venden estos productos para resaltar la importancia de solicitar identificación oficial con la finalidad de evitar la venta y consumo de alcohol entre menores de edad.
Brindar un mundo mejor
Dentro de la presentación de la campaña, Luis Fuentes, Coordinador de Relaciones Institucionales de HEINEKEN México, también destacó que a través de la estrategia global de sustentabilidad se busca sensibilizar a los consumidores y la comunidad por un consumo inteligente.
Varias marcas de alcohol como Heineken ya tienen alternativas sin alcohol entre sus líneas de productos, lo que ha incentivado el consumo moderado y prevenido el consumo nocivo de bebidas alcohólicas.
Otra de sus notables campañas es la iniciativa Tecate 18+, que trabaja para prevenir el consumo dañino de alcohol entre menores de edad. Para contribuir con la erradicación del consumo de alcohol entre este sector de la población se realizan campañas de comunicación constante para los comerciantes de las más de 13 mil tiendas SIX en el país.
Continúe leyendo: Heineken lanza convocatoria al cuidado del agua