La certificación de Aluminium Stewardship Initiative (ASI) se les entrega a las empresas que impulsan la sustentabilidad en toda la cadena de valor del aluminio y certifican el compromiso que tienen las empresas con los estándares sociales, ambientales y éticos.
La empresa Ball, que realiza envases de aluminio sustentable, recibió la certificación ASI, en sus nueve plantas en todo el mundo, incluida la que tienen en San Luis Potosí, México.
Con este reconocimiento siguen alineados a su objetivo sustentable para 2030, en donde garantizan que todo el aluminio se compre de fuentes sustentables certificadas.
Seguro te interesa: Este es el papel de los rodamientos en la industria de embalaje
Soluciones en aluminio
La empresa tiene una división de aerosol, en donde buscan variedad de soluciones innovadoras de empaque de aluminio infinitamente reciclables en las categorías de empaques para el cuidado personal, hogar y bebidas.
En la categoría de industria alimentaria se contempla incluyen una gama de botellas de aluminio de un solo uso y de uso múltiple extraídas por impacto, además de innovadores envases de aerosol con contenido de aluminio primario fabricados con fuentes de energía bajas en carbono.
Certificaciones sustentables
La ASI, está conformada por el Estándar de Desempeño, que mide el esfuerzo de las empresas para evaluar, gestionar y divulgar sus impactos ambientales, sociales y de gobernanza corporativa, y el Estándar de Cadena de Custodia.
Esta certificación establece los requisitos para la creación de una cadena de suministro transparente y rastreable, para cubrir todos estos aspectos, tiene que abarcar todas las áreas de las empresas, desde la extracción y la refundición hasta la fundición, laminado, fabricación de latas y llenado.
La certificación ASI garantiza los más altos estándares de sustentabilidad a lo largo de toda la cadena de valor del aluminio, desde la minería, pasando por el refinado, la fundición, la fabricación y el uso del producto, hasta la gestión y el reciclaje al final de su vida útil. Permite que la industria del aluminio demuestre con transparencia su responsabilidad y brinde una garantía de desempeño independiente y creíble”, declaró Predrag Ozmo, director de sustentabilidad de Ball Aerosol Packaging.
Proyectos sustentables
En la planta de México, la empresa empleo un proyecto piloto de compostaje de residuos orgánicos de la zona, que tiene como objetivo la sustentabilidad y concientizar sobre los benéficos del compostaje y reducir la materia orgánica enviada a los vertederos.
Este proyecto ya recibió el apoyo de varias empresas multinacionales, por lo cual se espera que este, al igual que otros proyectos, sigan creciendo.
El certificado ASI, hace que otras empresas, al igual que Ball, se preocupen en que sus productos sean sustentables y hacer conciencia del daño ambiental que se está generando.
Continúa leyendo: Residuos que genera la industria láctea son perjudiciales para el reciclaje