Los rótulos son una larga tradición de anuncios pintados a mano, donde pequeñas empresas pueden expresar su creatividad a través de la cultura popular mexicana.
Pero, para algunos gobernantes, esta forma de expresión, no es la correcta para ilustrar la Ciudad de México y han pasado meses que se prohibieron en la delegación Cuauhtémoc, que abarca el centro de la ciudad.
Embasa, una marca de salsa de tomate, que pertenece a Grupo Herdez, quiere apoyar a los pequeños negocios con su publicidad respetando su esencia.
La gente que pasa por la calle ya no sabe qué vendemos aquí", mencionan los pequeños comercios afectados.
Este proyecto ha afectado la economía de millones de familias, invisibilizando los negocios y su oferta, lo que minimiza su oportunidad de mostrar su voz y, por lo tanto, reduciendo la demanda de sus productos.
Seguro te interesa: Del Pingo al Tango: una propuesta gastronómica en innovación constante
Recreando rótulos
Estamos apoyando a las familias que viven de estos pequeños negocios, a recuperar parte de la comunicación que los distinguía y al mismo tiempo, mantener una expresión artística característica de nuestro México. Gabriela Riva Palacio Quiroz. Gerente de Mercadotecnia Embasa.
Embas,a decidió aprovechar los espacios publicitarios que se encontraban justo al lado de los puestos afectados y con el apoyo de colectivos rotulistas, recreó exactamente los mismos rótulos que fueron eliminados, para sólo poner un letrero de la alcaldía.
De esta manera ayudar a recuperar la expresión de arte callejero más antigua y amada por los mexicanos, mientras ayuda a los pequeños comerciantes.
La empresa destaca que gracias a estos pequeños negocios, su salsa de tomate se ha mantenido en el mercado, porque son ellos sus mejores clientes, lo cual el agradecimiento es muto.
Continúa leyendo: Refréscate con la mezcla perfecta: Chelada con chilito