El consumo de alimentos a base de plantas ha ido al alza desde hace algunos años. Esto ha quedado reflejado tanto en lanzamientos de productos como en creación de conceptos que buscan cumplir con las inquietudes de los consumidores. Para responder ante esta demanda, Sushi Roll creó un menú con 10 nuevos platillos, entre los que ofrecen sushi plant based.
Sushi roll lanzó sus platillos innovadores bajo el nombre de Vegan Lab. Para lograrlo, construyeron una alianza con Better Balance, la marca global de productos de proteína vegetal de Sigma alimentos.
Dentro de este concepto incluyen entradas, sopas, ensaladas, rollos, nigiris y platos principales con al propósito de ofrecer alimentos de calidad tanto a consumidores que siguen una dieta vegana como a flexitarianos.
“Desarrollamos algunos platillos con los que podamos ofrecer a estas nuevas dietas y corrientes que el mercado nos demanda”, declaró Javier Atayde, chef corporativo de Sushi Roll.
Quizá te interesa: El sushi: la tradición japonesa que “enrolló" al mundo entero
La tendencia plant based y el interés que genera
Detrás de la elección de alimentos plant based se encuentran múltiples razones que apelan a decisiones éticas y morales sobre el medio ambiente, el bienestar animal y mejoras en la salud.
De hecho, el Estudio de factibilidad de mercadeo vegano que la Asociación de Emprendedores Veganos de México y EligeVeg realizaron en 2022 demostró que 65% de los mexicanos ya consume regularmente alimentos plant based; mientras que 30% de la población sigue un régimen flexitariano.
“Estamos muy contentos de poder formar esta alianza como Sushi Roll. Creemos que tienen una propuesta bastante interesante con los platillos, con la proteína”, compartió Laura Limón, responsable comercial y marketing para Better Balance México.
Te invitamos a leer: Sushi: celebra su día cada 19 de junio en todo el mundo
Sushi plant based: Mezcla de tendencias y tradiciones
Ya que la cocina oriental tiende a incluir proteínas de origen animal como cerdo, pollo y res, la selección de ingredientes de la línea Better Balance se usó para sustituir estos ingredientes característicos, manteniendo el sabor y textura que agrade a todo tipo de paladares.
“Somos un producto 100% plant based, producimos productos 100% a base de plantas, principalmente chícharo, soya y es nuestra prioridad que prueben un poquito lo que se puede lograr con este tipo de proteína, creo que será un claro ejemplo de la versatilidad que nos ofrecen estos productos que manejamos llevados a una cocina totalmente oriental”, agregó Laura Limón.
No dejes de ver: Tendencia plant-based y su incursión en la industria de alimentos
Control de mermas y desperdicio alimentario
Para la creación del menú de Vegan Lab, se seleccionaron siete ingredientes importados adicionales a los que se encuentran en el portafolio de Better Balance.
Para evitar mermas y desperdicios, se ha visto la forma de que estos ingredientes excepcionales puedan incorporarse a otros platillos que se encuentren fijos en la carta principal de Sushi Roll.
Estas medidas llegan a depender de la fragilidad de ciertos insumos, así como del tiempo de vida que tengan e incluso del origen que los provee.
De esta forma se controla mucho mejor el aprovechamiento de recursos y se evitan desperdicios alimentarios a gran escala, además de que se garantiza la frescura y calidad de cada producto.