El hielo es fundamental en la coctelería, porque es quien potencia todos los sabores que se agregan a la preparación y regresa el sabor; sin embargo, lo que pocos detectan es la calidad del agua con la que se elabora el hielo que se usa, que puede cambiar todo el sabor de un buen trago.
Así lo dio a conocer la sommelier Mariana Gil Juncal, consultora por Sparkling, quien recomienda que al momento de preparar tragos se tenga en cuenta el hielo, siendo una parte fundamental de cualquier coctel.
Seguro te interesa: Smirnoff Smash una bebida ready to drink con su icónico sabor picosito
El hielo es fundamental en un buen coctel
La cantidad, calidad y frescura del hielo es de suma importancia al preparar una bebida, es fácil pensar que la única función de este elemento es aportar temperatura, pero si analizamos a detalle cada elemento que venga en una copa o coctel puede modificar el sabor.
Cuando un cóctel se agita o remueve con hielo, este se descompone agregando agua a la bebida, lo que crea una dilución que combina sabores y suaviza el alcohol, es por eso que en varias preparaciones los sommelier lo utilizan para mezclar, pero ya no lo colocan en el vaso para que no se siga disolviendo.
Proceso de filtración del agua
Algo importante de detectar al momento de emplear hielo, es conocer el proceso de filtración que se utilizó para el agua que origino el hielo, por ejemplo en el caso de la empresa argentina de bebidas Sparkling, manejan un proceso de calidad premium para garantizar a los consumidores un buen sabor.
A través de la filtración con lechos de arena, carbón activado y distintos filtros micrónicos, además de pasar por un proceso de ozonización, se logra un agua cristalina, sin sabor ni olor, ideal para la utilización en alta coctelería.
Es por eso que los amantes de las bebidas preparadas y servidores deben cuidar hasta el hielo que usan para ofrecer la mejor calidad de productos y sobre todo en bebidas alcohólicas preparadas consideradas premium.
Continúa leyendo: El sabor crea experiencias indulgentes en la industria de bebidas