La época navideña se ha asociado al consumo de chocolate desde hace siglos. El cacao, originario de América, llegó a Europa en el siglo XVI como una bebida caliente que acompañaba las festividades y ocasiones especiales.
Este primer acercamiento que mantuvo al chocolate bebible presente en ocasiones como la Navidad, posteriormente se trasladó a la innovación en formato sólido para obtener barras de chocolate.
Con la revolución industrial en el siglo XIX se masificó su producción y se convirtió en un producto más accesible que podía estar presente en las celebraciones.
Fue así como su popularidad incrementó y poco a poco se convirtió en una opción atractiva para dar obsequios de forma versátil con distintos porcentajes de cacao e ingredientes añadidos para exaltar su sabor.
Seguro te interesa: La innovación en helados y postres, la nueva tendencia de la indulgencia para sobrellevar el estrés
El chocolate como ejemplo de indulgencia
Hoy en día, la indulgencia no es una novedad. Desde hace un par de años, el término “indulgencia saludable” comenzó a posicionarse como una respuesta al equilibrio que los consumidores buscan entre placer y bienestar, priorizando en este último aspecto la calidad y el origen de los ingredientes.
Al hablar de indulgencia, los productos que han tenido mayor aceptación en el mercado son los postres helados. Una las razones que especialistas de Innova Market Insights brindan para justificar dicha preferencia, es el sabor.
Un caso de éxito son las paletas heladas de la marca Magnum, que forman parte del portafolio de productos de Unilever. Sus socios comerciales en Barry Callebaut están conscientes de que a partir de la pandemia se modificaron los hábitos de consumo; ahora se anhela “desbloquear oportunidades de indulgencia buscando experiencias intensas” sin dejar de lado la vida consciente.
En este sentido, la emoción y la textura se suman al sabor como los principales drivers de compra que favorecen la inclusión de productos Magnum a lo largo del año, repuntando en temporada de fiestas.
No dejes de ver: Los nuevos sabores de paletas Magnum demuestran su potencial de innovación e indulgencia
Marketing de experiencias en torno al chocolate
Como parte de los festejos de fin de año en los que se expone la relación directa entre el chocolate, la indulgencia y las celebraciones, Magnum, líder mundial en la categoría de helados premium y la marca más vendida en México y el mundo, inauguró su primera terraza navideña en colaboración con el Four Seasons Hotel Ciudad de México: Magnum Winter Wonderland.
Con el objetivo de celebrar el espíritu de las fiestas decembrinas y reforzando la posición de la marca como pionera en innovación, indulgencia y lujo en el mercado global, tendrán presencia en este espacio abierto al público del 5 de diciembre al 5 de enero en el que los asistentes podrán:
- Personalizar sus paletas en el Topping Bar de Magnum
- Patinar en una pista ecoamigable
- Disfrutar espectáculos de patinaje artístico
- Gozar la música de la temporada
- Apreciar el videomapping decorativo
- Tomarse fotografías en el árbol navideño de Magnum
Magnum Winter Wonderland hace más estrecha la conexión entre los consumidores que buscan indulgencia y lujo en un producto que les brinde una experiencia multisensorial. Fotos: Magnum & The Food Tech
“Esta es la primera vez que Magnum tiene la oportunidad de estar en una terraza navideña de esta naturaleza. También iniciamos una temporada llena de magia, indulgencia, lujo y momentos increíbles”, señaló Román Rodríguez, Director General de Helados Holanda.
“Desde hace más de 35 años de existencia, Magnum ha transformado la experiencia de comer un helado en una sensación multisensorial. Nuestra propuesta de marca es sencilla: creemos firmemente que un día sin placer es un día perdido. Y esto se basa en los maravillosos ingredientes que forman nuestra paleta: delicioso helado de vainilla y chocolate crujiente que es tan característico de nuestra marca”.
“Déjenme platicarles un dato curioso: este cracking que sienten y emiten al momento de morder una Magnum está patentado a nivel global. Magnum es la marca de helados más vendida en todo el mundo con presencia en más de 90 países. Y el día de hoy es espectacular esta propuesta que tenemos de máxima indulgencia, lujo y calidad, que hace fit con este escenario porque la temporada navideña nos orienta a darnos momentos de placer únicos que van a encontrar cuando tengan la oportunidad de disfrutar una Magnum”.
La marca produce alrededor de 700 paletas por minuto en México, con propuestas que elevan la categoría de helados a nuevos niveles de sofisticación e innovación. En 2023, el mercado de helados en el país alcanzó un valor aproximado de 20 mil millones de pesos, por lo que las experiencias que surjan en torno a productos de este tipo ayudarán a reforzar la conexión con los consumidores.
Continúa leyendo: Helados Holanda lanza sabores inspirados en Stranger Things