La producción de carne cultivada comenzará en 2025 de mano de la startup BioBetter con una comercialización de 5 toneladas, después de ser la pionera en esta innovación de producto para producir factores de crecimiento (FCR).
El desarrollo de esta carne cultivada se logra utilizando plantas de tabaco como biorreactores autosostenidos y sin animales, en países como Israel.
¿Cómo logran comercializar la carne cultivada?
Lograr que la carne cultivada se comercializará ha sido un reto, sobre todo para ofrecer productos asequibles y accesibles a los consumidores, y esto es lo que distinguido a la marca, revolucionando el futuro de la agricultura celular con su innovadora plataforma de producción basada en la agricultura molecular.
La carne cultivada sigue siendo muy cara en comparación con la convencional y la clave está en reducir al mínimo los costes del medio de crecimiento".
Amit Yaari, director general de BioBetter.
5 logros para comercializar la carne
La start-up ya ha logrado cinco impresionantes hitos en sólo el último año:
- 1. Plan piloto de ampliación de la producción/edificación
- 2. Cultivo a escala comercial de plantas de tabaco que expresan insulina y FGF
- 3. Alcanzar niveles de expresión de FGF que permitan una reducción significativa de los costes de producción
- 4. Progresos y avances normativos significativos con el Ministerio de Sanidad de Israel
- 5. Colaboración con empresas líderes en carne cultivada
Tecnología para crear carne cultivada
Las plantas de tabaco siempre había sido rechazadas por la tecnología, pero ahora la transforma en biorreactores para la producción de GFs.
Estos GF desempeñan un papel clave en la proliferación y diferenciación de las células cárnicas cultivadas, permitiendo la formación de tejido muscular auténtico y bien estructurado.
Sin olvidar que la sostenibilidad es el centro del proyecto, garantizando la seguridad medioambiental y la eficiencia para producir a gran escala.
Alcance de carne cultivada
BioBetter también ha logrado avances en el cultivo de plantas que expresan insulina bovina, prosperando en el norte de Israel, estimulando las aspiraciones comerciales de las nuevas empresas de carne cultivada y la planta piloto, lo que significa un paso sustancial hacia la siguiente etapa de crecimiento de la empresa en 2025.
El reto más importante de la industria de la carne cultivada es producir y ampliar a un coste adecuado, concluye el experto de la marca.
Continúa leyendo: La carne cultivada en laboratorio puede pronto llegar a los supermercados de Suiza