Se le conoce como brunch a la comida que se hace después del desayuno y antes de la comida, aunque para muchas regiones de Europa esta es su primera comida.
La idea del brunch en México se ha transformado como la opción de pasar un rato agradable por la mañana con platillos sofisticados de ingredientes variados y colores alegres, además de que las mimosas, son el acompañante perfecto.
El Hotel Andaz Mexico City Condesa se subió a la tendencia de acompañar el brunch con su nueva experiencia culinaria Sunday Brunch Day, en el restaurante Pórtico.
La tendencia del brunch llega a México
La palabra brunch es la combinación de dos palabras en inglés: breakfast que es desayuno y lunch que es almuerzo, por lo que su traducción se podría definir como desayuno tardío o comida temprana.
Se dice que el brunch tiene sus antecedentes en las altas esferas de la sociedad británica victoriana, en la que surgió una nueva tendencia para cambiar las estrictas horas de comida que seguían inalteradas desde la Edad Media. Hoy se trata de una experiencia de consumo, de una alternativa que cada vez está más en tendencia.
La idea de platillos atractivos, sofisticados y fotografiables, ha hecho que sobre todo las jóvenes generaciones busquen restaurantes que ofrezcan brunch y la Ciudad de México ya tiene una amplia variedad de estas opciones, siguiendo el estilo de Paris o Nueva York.
Sunday Brunch Day con mimosas
El restaurante Pórtico, del Hotel Andaz México City Condesa, ha entendido la tendencia y ha creado un variado buffet de alimentos y bebidas, para disfrutar el domingo con alimentos o bebidas.
Entre la variedad de platillos que tienen está la estación del mar, con las opciones de pesca del día, de atún, robalo, camarón, pulpo y ostiones.
También cuentan con antojitos mexicanos, parrillada, un rincón italiano, una mesa de quesos, barra de postres, opciones vegetarianas y veganas.
Un brunch siempre se caracteriza por tener mimosas, un cóctel que se prepara con zumo de naranja y un toque de champagne, aunque también hay recetas con otras bebidas espirituosas como el procceso y una cereza para adornar.
Jovenes generaciones interesadas en el brunch
Como bien deciamos, son las nuevas generaciones las que han tenido mayor interés por el brunch, ya que esta tendencia puede combinar con alimentos indulgentes, saludables, o plant-based, que también han aumentado en el mercado.
Como bien dijo el autor británico Guy Behringer, "el domingo al mediodía sería mucho mejor tomar un alimento que comience con café o té en vez de los pesados entremeses que se acostumbraban después de misa, por eso el brunch siempre es un buen plan".
Continúa leyendo: La cerveza artesanal en México impulsa y empodera a las mujeres