La Tienda Sostenible fue el último movimiento que lanzó la startup Bene Bono, con el objetivo no sólo de salvar frutas y verduras ecológicas e imperfectas del desperdicio, sino también de rescatar productos de despensa.
El movimiento, que apenas se lanzó hace tres meses, ha conseguido salvar 366 toneladas de desperdicio alimentario en las ciudades donde opera: Madrid, Barcelona, Valencia, Vitoria, Bilbao y Zaragoza.
Desperdicio alimentario en España
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España informó que se desperdició un total de 170 mil 45 millones de kilos de comida durante el año 2022, por lo que se han buscado alternativas y opciones que mitiguen este desperdicio que se ha convertido en un conflicto social, ambiental y económico.
Así fue como nació Bene Bono, con el objetivo de comercializar las frutas y verduras ecológicas que las grandes superficies rechazan solo por motivos estéticos; pero que, sin embargo, son perfectas para su consumo.
En estos años ha alcanzado a expandir sus operaciones, alcanzando 3 mil 500 clientes con una suscripción semanal activa a nivel nacional, enviando más de 72 mil pedidos durante el año 2023, por lo que esperan seguir expandiéndose en 2024.
Tienda sostenible desde el celular
La startup que nació en Francia en 2020, ha lanzado una app para Android e iOS para poder gestionar los pedidos, visualizar recetas de aprovechamiento y comprar productos a un mejor precio.
Además, desde el pasado diciembre, sus cestas semanales por suscripción de frutas y verduras ecológicas pueden complementarse con otros productos de alimentación sostenibles como huevos, aceite de oliva, conservas, legumbres, frutos secos, pasta o bebidas vegetales, para hacer una despensa completa.
Continúe leyendo: Kigüi se une a Oxxo para acabar con el desperdicio de alimentos en México