Aunque las etiquetas de los refrescos de la familia Coca-Cola son totalmente reciclables, la marca quiere avanzar un paso más eliminando las etiquetas de sus botellas de Sprite y Sprite Zero.
Para mantener un diseño atractivo en el envase, han reemplazado la etiqueta con un grabado con láser donde se especifica la información nutricional. A esta superficie la han nombrado “naked for now”.
Envases sin etiquetas
James Bull, jefe de estrategia de embalaje y desperdicio de alimentos de Tesco aclaró que esta es una prueba piloto de embalaje sin etiquetas en Sprite que esperan sea un ejemplo de innovación para otras marcas.
A su vez, Allison Ogden-Newton, directora ejecutiva de Keep Britain Tidy, señaló que la sociedad necesita reducir, reutilizar y reciclar más y desperdiciar menos, por lo que las empresas deben ser parte de la solución con propuestas atractivas.
Ventajas del retiro de etiquetas en las botellas
La ventaja más notoria al deshacerse de las etiquetas es que elimina la necesidad de separar las botellas durante el proceso de reciclaje y reduce la cantidad de material de embalaje utilizado en general.
Los analistas de la industria también han puntualizado que al ahorrarse el proceso de separación, los procesos de reciclaje son más sencillos, porque todas las botellas son PET transparente 100% reciclables.
Proyecto piloto exclusivo de Europa
Stephen Moorhouse, gerente general de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) en Gran Bretaña, mencionó que por el momento estas botellas están disponibles en ocho tiendas exclusivas de Tesco Express en Brighton and Hove, Bristol, Londres y Manchester, donde se mantendrán hasta marzo de 2024.
Moorhouse agregó que hacer uso de la tecnología, permite ahorrar procesos y reducir la cantidad de envases, sin sacrificar el diseño y la información importante que debe tener cada producto.
Pasos firmes para una economía circular.
Eliminar las etiquetas puede parecer un pequeño paso, pero es una de las varias formas que estamos explorando para facilitar el reciclaje, minimizar los residuos y minimizar el impacto de nuestros envases en el medio ambiente”.
Stephen Moorhouse, gerente general de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) en Gran Bretaña.
Cabe destacar anteriormente la marca ya había cambiado sus botellas icónicas verdes a un modelo transparente, porque es en color más fácil de reciclar, ahora evolucionan con este paso.
Por último, Javier Meza, vicepresidente de marketing de Coca-Cola Europa destacó que el proyecto es una prueba que marca un precedente para la industria, incluso como una estrategia de marketing, al tomar en cuenta que los consumidores quieren productos sustentables.
Continúe leyendo: Bezoya lanza una nueva botella reciclada