México. En los últimos años hemos visto una innovación en bebidas ready to drink, que mezclan las bebidas alcóholicas con sabores refrescantes y originales. The Coca Cola Company no se quiso quedar atrás y lanza al mercado su primer bebida alcóholica desde 2018.
Inspirado en el arte tradicional japonés, la nueva bebida esta hecha de limones enteros mezclados con vodka y agua mineralizada, además del ingrediente extra que tiene cada presentación, para complacer a todos los gustos.
Es importante tomar en cuenta que, uno de los enfoques que caracteriza a la cultura japonesa, son sus estándares de calidad, en donde cuidan cada detalle y en este producto no lo dejan de lado.
La nueva forma de ver la limonada brinda a las personas la oportunidad de disfrutar de una bebida refrescante e innovadora que aporta toda la referencia y credibilidad de una bebida regional".
También te puede interesar: Envases para alimentos Ready to eat, tendencia en desarrollo
¿Cómo nació la idea de un ready to drink de limón?
La bebida Chu Hai nació en 1958, en Izakaya, en un conocido bar de la época que ofrecía a los comensales comida y bebida. La primera idea era de una pre mezcla de alcohol destilado conocido como shoshu que se puede elaborar a base de arroz, papa, camote o cebada destilada.
Con la aceptación del vodka, los japoneses deciden cambiar la receta incluyéndolo, al agregarlo junto con agua carbonatada para dar un sabor refrescante y jugo de frutas para tener unas notas dulces.
En la receta de Lemon Dou ninguna parte del limón se desperdicia, desde la cascara, el jugo y pulpa se usa de varias formas para dejar marinando en alcohol por horas para obtener una combinación diferente, innovadora, atractiva y moderna para el mercado internacional.
Fue hasta el 2018, que The Coca Cola Comany conoce la receta y la adaptó para tener un coctel listo para llevar, primero alcanzó una gran aceptación en su país de origen. Después continuó en China y Filipinas, donde fue del agrado del público.
México, la puerta para entrar al occidente
El pasado 25 y 26 de marzo, en el evento “Sabores Polanco”, en la Ciudad de México, se hizo la presentación oficial, con una gran aceptación entre los visitantes, quienes destacaron que esta bebida tiene un sabor refrescante y es fácil de llevar a convivencias con amigos.
Lemon Dou ya se puede encontrar en puntos de venta del Valle de México, en presentación de latas de 355 ml, con un diseño inspirado en el arte japonés, se recomienda servir con hielos. Hay dos sabores que ya están a la venta y el tercero se agregará en poco tiempo.
- Honey Lemon: Sabor a miel con limón, tiene 3% de alcohol.
- Signature Lemon: Sabor a limón refrescante con notas burbujeantes ácidas y dulces, tiene 5% de alcohol.
- Salty Lemon: Sabor agudo y picante, tiene 7% de alcohol.
Continua leyendo: Estas tendencias están evolucionando el consumo de alcohol