Es bien sabido que el champagne es de Francia y los productos que vienen del país prometen una experiencia extraordinaria, como el recién llegado a México Telmont, que proviene de una casa vinícola 100% ecológica.
La sostenibilidad es sinónimo de lujo
Con la iniciativa sostenible “En nombre de la madre naturaleza", la vinícola de champagne es 100% sostenible a través de etiquetas premium responsables con el medio ambiente y elaboradas con ingredientes orgánicos.
Este champagne proviene de la legendaria Maison francesa, que se ha distinguido por brindar productos con ética social, sostenible y para un consumo responsable.
Experiencia con champagne
Mi primera experiencia de cata del Champagne Telmont fue un hermoso descubrimiento. Los vinos tenían una personalidad, una presencia, una complejidad y una madurez únicas, conservando al mismo tiempo una notable estética.
Ludovic du Plessis, Presidente de la Casa Telmont.
La historia de Telmont tienen sus inicios en 1912 gracias a su fundador Henri Lhôpital, quien defendió su visión de la viticultura y los valores que aprecia: lealtad, humildad y valentía.
El legado se ha mantenido en la conversión de productos orgánicos, hasta obtener el reconocimiento de certificación ecológica para una parte de sus viñedos ubicados en la región de Champagne en Francia.
Comprometidos con la madre tierra
Con la visión de que el champagne procede de la tierra y está en deuda con ella, Telmont busca expresar la gratitud y el respeto por la naturaleza a través de los siguientes objetivos:
- Preservar el terruño: El 72% de las 24.5 hectáreas de la finca están certificadas en agricultura ecológica o en proceso de conversión y para 2025 buscan obtener el 100%.
- Generalizar el ecodiseño: Las botellas transparentes fueron sustituidos por botellas verdes, 100% reciclables y fabricadas con un 85% de vidrio reciclado.
- Transición a energías verdes: La marca aspira al fomento del uso de fuentes de energía “verdes” en todas sus actividades, incluyendo el uso de vehículos eléctricos y su política de transporte aéreo cero.
- Exclusividad y transparencia: Cada botella de Telmont está numerada, lo que permite seguir su itinerario de producción, además de incluir toda la información relacionada con la producción y el contenido detallado de sus ingredientes.
El presidente concluye con que la compañía tiene un pie arraigado en la tradición y otro en la modernidad, y ambos pies dentro de la tierra, para ofrecer un producto exclusivo que ahora se puede conseguir en México.
Continúa leyendo: Francia lucha por etiquetas en productos de origen vegetal