La primavera llegó al hemisferio sur y con ella la bebida probiótica perfecta para la temporada, con un sabor a jengibre y un toque de limón, elaborado de manera artesanal.
Nuevas bebidas prebióticas para Chile
El nuevo ginger beer es un fermentado de jengibre 100% artesanal con un toque de limón que se puede encontrar en gran parte de Chile, en sabor original y con uno toque floral, que promete fortalecer el sistema inmunológico y reducir la inflamación.
Las bebidas prebióticas son uno de los sectores que más se ha popularizado como suplementos alimenticios, que además de ofrecer un sabor agradable, tiene beneficios para la salud.
Relacionado: Probióticos aumentan la respuesta inmune del cuerpo humano frente al Covid-19
El secreto está en el jengibre
El jengibre contiene compuestos bioactivos, como el gingerol, que tienen cualidades antiinflamatorias. Esto puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo y aliviar el dolor asociado con enfermedades inflamatorias.”
María José Aguilar, creadora de la bebida prebiótica Vibra Jengibre Vivo.
La creadora de la bebida también comenta que este ingrediente se ha popularizado por su sabor característico que ofrece un picor y dulzura, además es rico en antioxidantes, que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y proteger el cuerpo contra infecciones y enfermedades.
Por si fuera poco, algunos estudios sugieren que el jengibre puede ayudar a suprimir el apetito y acelerar el metabolismo, lo que es un aliado para perder peso.
Los probióticos Vibra jengibre Vivo ya están disponibles en Santiago de Chile y otras regiones cercanas, pero esperan tener presencia en todo el país y en su sabor jengibre y añadido con rosas para un sabor especial.
Continúa leyendo: Chile le abre su mercado a la papaya brasileña