El vino de México sigue estando en reconocimientos mundiales, por sus altos estándares de calidad, como los que ha recibido el vino Malbec de Pozo de Luna, una vitivinícola de San Luis Potosí que da mucho de que hablar.
Querétaro, Guanajuato, Baja California y hasta San Luis Potosí se suman a la lista de estados con tierra vitivinícola que sigue posicionando el nombre de México por su calidad.
Características de un vino Malbec
La uva Malbec logra un vino potente, con mucho color, cuerpo y muy aromático, que logran un tinto con atributos como elegancia, equilibrio y frescura, lo que hace que sobresalga de otros vinos.
El Malbec se ha adaptado muy bien a nuestro terruño. En nuestro viñedo la variedad ha encontrado una expresión muy especial, manifestándose con un poco más de potencia, más cuerpo y con un estilo más frutal, en comparación con otras uvas con las que producimos vino, pero sin abandonar la elegancia”.
Alfredo Oria, Sommelier y Gerente Comercial del viñedo.
Un vino con reconocimiento
A pesar de que la primera cosecha de uva se hizo en 2014, ya cuenta con varias premiaciones:
- Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2020
- Vino revelación de México en 2020
- Recibió 90 puntos en la Guía Catadores, que es la más importante en México
- En la Guía Peñín 2023, recibió la calificación más alta de un malbec para México
Pozo de Luna es una empresa productora de vinos de excelencia con una expresión auténticamente potosina que ya se encuentra en la vinaterías populares, tiendas departamentales o en su sitio web para descubrir su sabor reconocido.
Seguro te interesa: 5 materiales sostenibles para etiquetas de vinos