España.- Más empresas de bebidas se suman a la tendencia sin alcohol que los consumidores están buscando, al preocuparse en su salud, sin dejar a un lado la diversión, sabor y lujo que muchas marcas del segmento ofrecen.
El aperitivo italiano lanza al mercado dos recetas para cautivar a los consumidores que buscan una vida sin excesos.
- Martini Aperitivo sin alcohol Vibrante: de color rojizo, contiene aperitivos afrutados como la naranja, que da el aroma a cítricos, también lleva notas de bergamota italiana, que le obsequia amargura delicada, para consumidores que quieren algo sofisticado
- Martini Aperitivo sin alcohol Floral: como su nombre lo dice, lleva flores que van en la bebida como lo es la manzanilla romana, que da un tono dorado, su sabor de inicio es ligero y fresco, pero tiene un retrogusto aromático, para consumidores que buscan algo elegante y original.
Pancalieri, es una provincia de Turín Italia, donde se cultivan todas las hierbas de la marca de martini, ahí también se cosecha la manzanilla y bergamota que se utiliza para crear estas bebidas, dando un estándar de calidad alto al tener la materia prima de primera mano.
Seguro te interesa: Presentan nueva cerveza 0.0 sin alcohol para el mercado mexicano
¿Cómo se hace un martini sin alcohol?
Al principio el proceso es idéntico al de cualquier otro martini: se mezcla el vino, el azúcar y los extractos de las hierbas, sólo que en este caso el vino es desalcoholizado, para lograrlo se evapora a una temperatura de 32 a 34 grados, cuidando todas las características del vino, como lo es el cuerpo, acidez, taninos, polifenoles, entre otros.
Después se construye el proceso aromático, en donde se dividen las bebidas a realizar y se seleccionan los elementos de cada uno de los martinis, también se ayudan de la raíz de genciana o el ruibarbo que deje una connotación de alcohol en la boca del comensal sin la necesidad de que esté en la bebida.
¿Qué hace tan popular al martini?
La bebida que nació en 1863 es uno de los cócteles más famosos en el mundo, originalmente estaba compuesto por ginebra y una porción de vermut creando un sabor seco , para ampliar su gama se le fueron agregando elementos que lo hicieron más apreciado.
Una de sus características es la variedad de cocteles que se pueden producir para todos los gustos, mezclando desde frutas, flores, especias, aromas; el límite está en la imaginación de los creadores, pero si el consumidor quiere algo listo para disfrutar se puede ir por una bebida ready to drink.
Es popular servirse con una aceituna cruzada en su llamativa copa alta para coctel, pero la variedad de aperitivos con los que se puede acompañar es amplia, como lo son las carnes frías, quesos o nueces.
El lujo de las marcas es un gran componente para tener éxito en el mercado, que acerquen a los consumidores a tener momentos inolvidables es un factor importante de compra, que genera la necesidad de estatus.
Continua leyendo: Baristas de México innovan los cocteles con tequila y sabores exóticos